Vías del tren a su paso por la provincia de Cuenca

La plataforma Manifiesto Por Cuenca ha trasladado a los diputados y senadores de la provincia que trasladen en sus respectivas cámaras sendas preguntas al Gobierno para conocer si la provincia entra en los planes de Renfe dentro de su programa de descentralización de servicios, estrategia que en Teruel ha derivado en a creación un centro de competencias digitales donde se crearán entre 50 y 60 puestos de trabajo con profesionales que empezarán a desarrollar sus funciones a partir del mes de mayo.

La asociación 'Ciudadanos por la República de Cuenca', después de que la Diputación haya renovado esta semana con el Obispado conquense el convenio de colaboración que permitirá la inversión de un total de 700.000 euros en 16 edificios religiosos este 2020, ha reprochado al equipo de Gobierno de Álvaro Martínez Chana que siga financiando actuaciones en edificios que "transgueden la Ley de Memoria Histórica" al seguir conservando vestigios franquistas.

Cvirus.- Chana alaba el trabajo de voluntarios, sanitarios y personal de Diputación y anuncia un homenaje a todos ellos

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha enviado una carta al presidente de PIMEC, asociación empresarial de pequeñas y medianas empresas de Cataluña, Josep González, quien este pasado fin de semana ha hecho unas declaraciones en medios de comunicación criticando la llegada del AVE a Cuenca. El dirigente provincial ha pedido en su misiva que "cejen los ataques" hacia la provincia y que "rectifique porque son unas declaraciones muy desafortunadas".

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha adelantado este lunes que el yacimiento de Noheda, ubicado en la provincia de Cuenca, acumula -desde el mes de julio- una cuarta parte de todo el turismo arqueológico de Castilla-La Mancha. Así, mientras el conjunto total de los parques arqueológicos y yacimientos visitables de la región han recibido más de 13.000 visitas, 3.556 de ellas han correspondido a la Villa Romana de Noheda, un 25 por ciento.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en Chillarón.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que ya ha cerrado una entrevista con el comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, con quien quiere abordar la posibilidad de "apuntalar una estrategia de consolidación de los ingresos" en esta materia para la Comunidad Autónoma en plena negociación del nuevo periodo de la Política Agraria Común.

El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, en Chillarón

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes desde la localidad conquense de Chillarón que este mismo martes el Consejo de Gobierno abrirá la puerta con su toma en consideración a una Proposición de Ley impulsada por el Grupo Socialista en las Cortes regionales para combatir el problema de la ocupación, una norma en la que según el texto, al que ha tenido acceso Europa Press, se plantean penas más duras, una estrategia de lucha contra las mafias y la posibilidad de que los ayuntamientos tengan más legitimidad para actuar.

La fuerte tormenta de esta tarde caída en la capital conquense ha provocado más de una veintena de incidencias en las que han intervenido los servicios municipales de Policía Local, Bomberos y Protección Civil. Una tormenta que ha dejado 14,4 litros, siendo el total de agua caída en las últimas 24 horas de 32 litros, según los datos ofrecido por el Ayuntamiento de la capital en nota de prensa.

Vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, con Roberto Polo

La Colección Roberto Polo. Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (CORPO) abrirá su sede en Cuenca, ubicada en la Iglesia de Santa Cruz, a finales del próximo mes de octubre, donde se mostrarán más de un centenar de obras de autores de la vanguardia de Europa y Estados Unidos del siglo XX a la actualidad como el estadounidense Walter Darby Bannard o el francés Roger Desserprit.

Página 1 de 9