Feijóo tomará medidas contra el alcalde de Villar de Cañas (Cuenca) por insultar a Irene Montero: "No todo vale en política"

  • El regidor ha dicho en una entrevista que Montero "tiene la boca llena de llagas de chupársela al 'coletas'".
  • El PP abrirá un expediente informativo que podría derivar la expulsión "si así procediera".
  • "No aceptaré ningún ataque a la dignidad de una mujer bajo las siglas del PP", afirma el líder del PP.
Feijóo, en el cara a con Sánchez en el Senado.
Feijóo, en el cara a con Sánchez en el Senado.
EFE
Feijóo, en el cara a con Sánchez en el Senado.

"No todo vale en política". Con estas palabras, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que el partido tomará medidas contra el alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), el popular José María Saiz, por decir que la ministra de Igualdad, Irene Montero, "tiene la boca llena de llagas de chupársela al 'coletas'".

Tal y como indican a 20minutos fuentes del partido, "se abrirá de inmediato un expediente informativo conforme a sus derechos como afiliado, pero dicho procedimiento podría derivar en expediente de expulsión, si así procediera".

En el contexto de una entrevista, de la que se ha hecho eco en su cuenta de Twitter el ex secretario general de Podemos Pablo Iglesias, el regidor de la localidad conquense declara además: "Todos los padres cuando somos jóvenes nos dicen: 'hijo, hinca los codos para estudiar'; esa hincó las rodillas y fijáte, ministra".

Poco después, el líder popular ha publicado una foto del tuit de Iglesias acompañada de un comentario en el que afirma que "hay centenares de razones para censurar la trayectoria de Irene Montero como ministra, pero no todo vale en política". "NO aceptaré ningún ataque a la dignidad de una mujer bajo las siglas del PP", ha añadido Feijóo, tras lo cual ha adelantado que el partido actuará "de inmediato".

Desde Castilla-La Mancha, el secretario de Organización del PSOE en esa comunidad y diputado en el Congreso, Sergio Gutiérrez, ha pedido al presidente del PP en la región, Paco Núñez, que expulse inmediatamente del partido a Saiz, informa Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento