Sánchez insiste en llamar "mangantes" al PP y deja en manos de Aragonès reunir a la mesa de diálogo para superar la crisis de Pegasus JAVIER LÓPEZ MACÍAS El presidente echa en cara la corrupción al Partido Popular y dice que Feijóo se parece más a Rajoy que a Casado.Pese a alegar "motivos de agenda", deja en manos del president la reunión y el encuentro entre gobiernos.
Feijóo reconduce el discurso de las "nacionalidades" tras las críticas internas y el "error" de su número tres ÁNGEL ORTIZ El PP cierra filas en torno a Bendodo y cree que sus declaraciones no fueron más que "un error" de una persona muy expuesta mediáticamente.Algunos sectores del partido recelan, no obstante, del cambio de discurso en Cataluña expuesto por el líder 'popular'.Feijóo rectifica las declaraciones de su 'número tres' e intenta zanjar el debate: "España no es un Estado plurinacional"
¿Qué es una nacionalidad histórica y cuántas hay en España? 20MINUTOS El concepto de nación y nacionalidades ha generado grandes debates y discusiones desde 1978.Feijóo rectifica las declaraciones de su 'número tres' e intenta zanjar el debate: "España no es un Estado plurinacional".
Feijóo rectifica las declaraciones de su 'número tres' e intenta zanjar el debate: "España no es un Estado plurinacional" ÁNGEL ORTIZ El líder del PP ha defendido la vuelta del rey emérito: "Tiene todo el derecho a regresar a España"Feijóo considera la reforma de la ley del aborto una distracción del Gobierno.Sí al permiso preparto en la semana 39 de embarazo, pero sin 'tasa morada': las medidas pactadas por PSOE y UP en la ley del aborto
Alfonso Rueda jura como sexto presidente de Galicia ante Feijóo y Yolanda Díaz EUROPA PRESS También han estado presentes en la toma de posesión los presidentes de Castilla y León, Madrid y Murcia, Mañueco, Ayuso y López Miras.El aterrizaje del 'piloto' Feijóo en el Senado: "muchas horas de vuelo" de una bancada más semejante a su líder que la del Congreso.
El aterrizaje del 'piloto' Feijóo en el Senado: las "muchas horas de vuelo" de una bancada más semejante a su líder que la del Congreso ÁNGEL ORTIZ "Ahora lo que importa es lo que haga Sánchez en el Senado", dicen desde Génova sobre los cara a cara parlamentarios.Feijóo tendrá siete minutos para debatir por primera vez con Sánchez en el Senado
Feijóo delega en Moreno la decisión de pactar con Vox en Andalucía y aplaza la renovación del CGPJ hasta después del 19-J GUILLERMO AZAOLA El líder popular dice guardar "un absoluto respeto" a los votantes de Vox y reconoce que les pedirá que "vuelvan" al PP.El PP deja en 'stand by' los planes del Gobierno de contar con un TC más progresista al postergar la renovación del CGPJ
Sánchez justifica el "relevo" en el CNI y Feijóo le dice que "se inmola" JAVIER LÓPEZ MACÍAS , ÁNGEL ORTIZ El presidente reprocha a los populares los casos de corrupción y les llama "mangantes".El líder del PP responde desde Santiago que el PSOE está "chantajeado" por sus socios de ERC
Siete de cada diez españoles apoyaría que gobierne la lista más votada en las próximas elecciones GUILLERMO AZAOLA El baile de PP y PSOE con "la lista más votada": en contra cuando gobiernan, a favor cuando están en la oposición.Un mapa autonómico casi monocolor: el PSOE gobernaría en la mayoría de comunidades con la propuesta de Feijóo.
Feijóo ve a Sánchez "chantajeado" por los independentistas: "Su deriva no puede arrastrar a nuestras instituciones" ÁNGEL ORTIZ El líder del PP se ofrece como "alternativa de Gobierno" frente a la "filosofía sanchista".Pese a la crítica, la más rotunda desde que es líder de la oposición, Feijóo seguirá ofreciendo pactos.Feijóo tacha de "esperpento, ofrenta al país" de Sánchez el cese de la directora del CNI.
Entrevista | Mercedes González (PSOE): "Cuando el PP gobierna Madrid pero no en la Moncloa hace oposición sistemática a todo" JAVIER LÓPEZ MACÍAS "Mi relación con Ayuso es prácticamente inexistente", asegura."El plan antibandas funciona, hay que mantener el operativo y darle su tiempo", subraya.
Feijóo y Abascal cargan contra Sánchez por cesar a la directora del CNI para contentar a ERC: "Un esperpento, una afrenta al país" ÁNGEL ORTIZ "Ofrece la cabeza de la directora del CNI a los independentistas, debilitando al Estado", dice el líder del PP.Feijóo tendrá siete minutos para debatir por primera vez con Sánchez en el Senado, pero deberá esperar hasta junio
Feijóo tendrá siete minutos para debatir por primera vez con Sánchez en el Senado, pero deberá esperar hasta junio ÁNGEL ORTIZ El Parlamento de Galicia le designará senador junto a Miguel Tellado el próximo 24 ó 25 de mayo.Feijóo ofrecerá a Sánchez una propuesta sobre la OTAN y muestra el apoyo del PP en defensa y seguridad
Feijóo ofrecerá a Sánchez una propuesta sobre la OTAN y muestra el apoyo del PP en defensa y seguridad ÁNGEL ORTIZ El líder del PP reclama una "posición de país clara, seria y diáfana entre nuestros socios" en el Día de Europa.González Pons ha criticado al Partido Socialista Francés por su acercamiento a Melenchon.
Moreno quiere una campaña personalista, sin visitas de barones ni "trincheras ideológicas" GONZALO NÚÑEZ Feijóo solo acompañará al candidato popular en "dos o tres" actos. El PP plantea en Andalucía una campaña 'a la gallega', sin protagonismo de las siglas.
Nuevo duelo a la vista: Feijóo será designado senador por Galicia y se enfrentará a Sánchez JAVIER LÓPEZ MACÍAS El presidente del PP culmina así su salto a la política nacional, que comenzó hace poco más de un mes.El último jefe de la oposición que se enfrentó al presidente de turno en la Cámara Alta fue Hernández Mancha en 1987.Feijóo apuesta todo a la economía y dejará la batalla cultural en manos de Ayuso.
Feijóo consuma su salto al Senado para poder confrontar cara a cara con Sánchez EUROPA PRESS El líder del PP podrá confrontar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una vez al mes en el mejor de los casos.Feijóo apuesta todo a la economía y dejará la batalla cultural en manos de Ayuso.
Feijóo apuesta todo a la economía y dejará la batalla cultural en manos de Ayuso ÁNGEL ORTIZ El nuevo líder del PP centra sus esfuerzos en cuajar una imagen de buen gestor aupado por las encuestas y por una probable victoria electoral en Andalucía. Feijóo cambia la estrategia del PP en Cataluña con un mensaje menos ideológico y más autonomista aplaudido por el empresariado
Feijóo cambia la estrategia del PP en Cataluña con un mensaje menos ideológico y más autonomista aplaudido por el empresariado ÁNGEL ORTIZ El líder del PP se ha presentado ante el poder económico catalán reivindicando una "España diversa pero unida".Aragonès pide a Sánchez en Barcelona una reunión en condiciones por el caso Pegasus: "Esto es muy grave"Sánchez emplaza a Aragonès a seguir "con la negociación y el diálogo" pese a la tensión por las escuchas del CNI
Bolaños suaviza su choque con Robles sobre la seguridad del móvil de Sánchez: "Es responsabilidad del Gobierno en su conjunto" JAVIER LÓPEZ MACÍAS El ministro de Presidencia traslada su "apoyo y solidaridad" a su compañera de gabinete, también espiada.Robles apuntó a Moncloa al sugerir que se dedique "un minuto" a comprobar de quién depende la seguridad del móvil de Sánchez.
Luis Zahera revela el motivo por el que Núñez Feijóo "siempre" le escribe por WhatsApp 20MINUTOS El actor y el político tienen una buena relación y de ella habló el intérprete en 'El Objetivo'.
Feijóo ve al Gobierno instalado en el "caos" donde lo "lógico" sería adelantar elecciones ÁNGEL ORTIZ El presidente del PP critica que una parte del Ejecutivo "quiere investigar a la otra mitad" por el espionaje con Pegasus.Feijóo ha conmemorado el aniversario de la victoria de Ayuso en la Comunidad de Madrid. Feijóo y Sánchez encaran ahora la renovación del CGPJ: "Si dependieran de Bildu, no nos llamarían"Feijóo asoma en el Congreso invocado por los discursos de los diputados del PP
Feijóo y Sánchez encaran ahora la renovación del CGPJ: "Si dependieran de Bildu, no nos llamarían" ÁNGEL ORTIZ Gobierno y PP ya han iniciado los contactos para acometer una renovación que lleva tres años bloqueada.La intrahistoria de la primera ruptura entre Sánchez y Feijóo
El 2 de mayo vuelve a ser una fiesta con el caso Pegasus como invitado sorpresa a los corrillos MÓNICA TRAGACETE El Día de la Comunidad de Madrid se celebra de nuevo con cientos de invitados en Sol desde 2019. Ayuso reivindica a Madrid frente a "la mentira, el intervencionismo y la imposición": "Es la España necesaria".
"Casualidad política no menor": Feijóo apoya al Gobierno por las escuchas a Sánchez pero sospecha del momento en que se anuncia MARIO TOLEDO , MÓNICA TRAGACETE El Gobierno denuncia que los móviles de Sánchez y la ministra Robles también fueron infectados con PegasusDIRECTO | Sigue los actos oficiales del 2 de Mayo con la presidenta Ayuso