La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha acusado al presidente gallego y aspirante a la reelección por el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de basar "en la mentira su acción política", lo "único" que según la referente de Unidas Podemos "sabe hacer". "Es el mejor representante del arte de la mentira política, que piensa que por el bien del pueblo hay que mentirle, que es mejor que el pueblo no sepa lo que está pasando", ha espetado en un mitin en el que el candidato a la Presidencia de la Xunta por Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, ha hecho un llamamiento a "votar con b y con v" el 12 de julio para terminar con "el prestidigitador de la mentira" Núñez Feijóo.

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha arengado a los militantes y simpatizantes del PP para que se impliquen en la movilización del electorado para conseguir el 12 de julio "que todo el mundo vaya a votar" y ha solicitado el apoyo para el candidato popular a la reelección como presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras su "lección de serenidad y saber hacer las cosas" ante la crisis por la pandemia de coronavirus.

El candidato del PPdeG a la reelección en las autonómicas del 12 de julio, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado la "política energética ideologizada" del Gobierno central, que pretende sustituir las fuentes energéticas tradicionales por otras renovables cuyo precio las hace, por el momento, "incompatibles" con la producción de aluminio primario en Alcoa, y que lleva también a la desconexión de la central térmica de As Pontes (A Coruña).

El presidente del PP, Pablo Casado, realiza una intervención frente a la antigua delegación de Hacienda, en los Xardins de Casto Sampedro, en Pontevedra (Galicia/España) a 4 de julio de 2020.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha lanzado este sábado en Pontevedra un "mensaje de tranquilidad" a los gallegos para que vayan a las urnas de las elecciones del próximo 12 de julio. Así, también ha pedido el voto por el actual titular de la Xunta y candidato de los populares a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, porque representa "un paraguas en el que todos se pueden cobijar".

Antón Gómez-Reino en declaraciones a los medios

El candidato de la coalición Galicia En Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, ha tildado al mandatario autonómico y aspirante a la reelección por el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de "irresponsable" por convocar unas elecciones "en un contexto de pandemia" y, ahora, trate de "ocultar y tapar bajo la manta de la propaganda" el rebrote de Covid-19 de la comarca de A Mariña luguesa.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha exclamado que el presidente de la Xunta y aspirante a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, "no es diferente" al PP de Pablo Casado "aunque quiera aparentar que sí lo es", por lo que ha apelado a que el espectro progresista de la sociedad gallega "se tome en serio" estas elecciones elecciónes porque "también es posible" en Galicia "tener un gobierno feminista, progresista y ecologista" como, dice, desde hace seis meses tiene el Estado.

El candidato de Galicia en Común a la Presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, en la Praza do Obradoiro de Santiago

El candidato de Galicia En Común-Anova Mareas a la Presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, ve "nervioso" al Partido Popular y su líder gallego, Alberto Núñez Feijóo, porque en el ecuador de la campaña "está mucho más cerca la victoria de la izquierda" y "el ocaso" de los populares en la Xunta, una derrota que, dice, se mueve en estos momentos en un margen de 15.000 votos.

Feijóo participa en un acto de la campaña gallega.

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado desde Lugo una propuesta "explícita" al Gobierno central: o una tarifa "viable" de la energía para las compañías electrointensivas o que "parte" del fondo de 10.000 millones de euros para empresas en dificultades que prevé aprobar este viernes se destine a "rescatar" la factoría de Alcoa en San Cibrao.

anf preside a reunion do consello da Xunta

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha retado este jueves al Gobierno que dirige Pedro Sánchez a que, "si quiere nacionalizar" la factoría de Alcoa en San Cibrao, en Cervo (Lugo), "que lo haga". "Pero que lo haga ya, mañana y no pasado", ha proclamado el dirigente gallego, quien ha dado a entender que sigue convencido de que solo un precio "viable" de la energía garantiza su futuro.

anf preside a reunion do consello da Xunta

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha retado al Gobierno que dirige Pedro Sánchez a que, "si quiere nacionalizar" la factoría de Alcoa en San Cibrao, en Cervo (Lugo), "que lo haga". "Pero que lo haga ya, mañana y no pasado", ha proclamado el dirigente gallego, quien ha dado a entender que sigue convencido de que solo un precio "viable" de la energía garantiza su viabilidad.

Página 1 de 10