O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, durante a rolda de prensa posterior á reunión semanal do Consello da Xunta. San Caetano, Santiago de Compostela, 04/03/21.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que falta "muchísimo" para Semana Santa y se ha reafirmado en que no es conveniente "precipitarse" a la hora de decidir si Galicia estará cerrada a visitantes de fuera, al tiempo que ha apelado a sellar un acuerdo estatal sobre el cierre de comunidades que evite "tensiones" entre territorios. Eso sí, ha anticipado que, si llegado el momento se presentan "dudas", él prefiere "cerrar".

O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado do vicepresidente segundo e conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, reúnese co conselleiro delegado de Repsol, Josu Jon Imaz. Despach

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha analizado este martes con el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, las posibilidades que ofrecen los Fondos Next Generation. En concreto, el mandatario gallego ha aprovechado este encuentro para informar a Repsol sobre los proyectos en los que trabaja el Gobierno gallego para optar a los fondos europeos de reconstrucción.

O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, foi recibido polos membros do comité de dirección do PPdeG, convocado para a tarde deste luns, cando se cumpren 12 anos da súa primeira maioría absoluta, a que permitiu aos populares recuperar o poder en Galicia, entre aplausos. Tamén recibiu numerosas felicitacións en redes, empezando pola do PP estatal, obxecto de 'retuit' por Pablo Casado.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha sido recibido por los miembros del comité de dirección del PPdeG, convocado para la tarde de este lunes, cuando se cumplen 12 años de su primera mayoría absoluta, la que permitió a los populares recuperar el poder en Galicia, entre aplausos. También ha recibido numerosas felicitaciones en redes, empezando por la del PP estatal, objeto de 'retuit' por Pablo Casado.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes el decreto por el cual la Xunta crea la categoría de médico de hospitalización a domicilio (HADO) del Servizo Galego de Saúde (Sergas). El texto, como anunció en su momento el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, prevé una convocatoria de plazas excepcional y específica por la modalidad de concurso, es decir, para trabajadores sanitarios de otras categorías que quieran acceder a esta nueva.

Los populares gallegos rememoran el 1 de marzo como un día muy relevante para la historia reciente del partido, el de la primera mayoría absoluta de Alberto Núñez Feijóo en Galicia 12 años atrás, en 2009, aunque el contexto de la pandemia de la covid-19 y sus restricciones no dejan hueco para actos conmemorativos y el PPdeG desvincula de cualquier celebración el comité de dirección que se reunirá este lunes.

Feijóo interviene en un acto en Santiago.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado a la prudencia y a la "corresponsabilidad individual y colectiva" en el marco de la desescalada que empieza en la Comunidad, al tiempo que se ha mostrado contrario de realizar "proyecciones" sobre lo que ocurrirá en Semana Santa porque "un mes en pandemia es muchísimo tiempo". En todo caso, ha apuntado que habrá "más posibilidades" que puedan entrar turistas en la Comunidad, que sigue cerrada, si hay una buena evolución.

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que su Ejecutivo lanzará un programa de medidas para el comercio, que incluye bonos para incentivar el consumo en tiendas de proximidad, por 20 millones de euros. Asimismo, ha elevado a casi 27.000 las solicitudes de ayuda que a primera hora de este jueves había recibido la Xunta por el segundo plan de rescate que ha activado para autónomos, microempresas y hostelería.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha remarcado que la ley gallega de salud no establece "por sí sola" la obligatoriedad de vacunarse frente a la covid-19 sino que faculta a obligar si, llegado el caso, las autoridades competentes consideran que debe hacerse. Eso sí, él vería "muy procedente" que se abra el debate acerca de si vacunarse debe ser obligatorio, como "lo es en algunos países".

Página 1 de 10