Ruido, picón en el aire, olor a taller y otras experiencias sensoriales de una conquense a 10 kilómetros del volcán

Adriana Arias vive una parte del año en Cuenca y otra en Tazacorte, municipio de la isla de La Palma en el que trabaja su marido y donde han asistido a la erupción del volcán situado a unos diez kilómetros del lugar donde tienen su hogar. "Creo que lo que estamos viviendo es algo que nunca se nos va a borrar de la cabeza, será un espectáculo para los ojos, pero hay gente que lo está perdiendo todo".

Arranca en Cuenca Naturama en su XVII edición con un total de 54 expositores que provienen de 24 provincias

La Diputación de Cuenca ha inaugurado este viernes la XVII edición de la Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente, Naturama, que vuelve al recinto de la Hípica después del parón que sufrió el año pasado debido a la pandemia. Este evento congrega durante todo el fin de semana a 54 expositores, 23 de ellos de Cuenca, que provienen de un total de 24 provincias y que se dedican a actividades como la agricultura ecológica, el turismo activo, productos naturales o la artesanía, entre otros mucho sectores.

José Luis Perales cierra su participación en el Stone&Music con dos llenos absolutos en el Teatro Romano de Mérida

El cantautor y compositor conquense, José Luis Perales ha dejado "huella" en Mérida y en el Stone&Music Festival y no sólo porque, desde por la mañana, su nombre figura entre las estrellas del Viam Musicorum, sino porque con su calidez y cercanía ha demostrado el por qué cuenta sus conciertos de esta gira por llenos absolutos, tal y como ha ocurrido estos dos días en el Teatro Romano emeritense.

Un maestro conquense afincado en Palma vive con "calma tensa" la erupción del nuevo volcán

David Real es un maestro conquense que desde el pasado 1 de enero está afincado en la isla canaria de La Palma. Desde que este domingo a las 15.12 horas en la comunidad canaria entrase en erupción el nuevo volcán de la isla, este conquense está viviendo las últimas horas con "calma tensa" desde su casa en Los Llanos de Aridane, a unos 8 kilómetros del lugar de la erupción.

Página 5 de 10