Una mujer finge estar embarazada en cinco ocasiones para poder usar la baja maternal

La importancia de la buena nutrición en el embarazo
La importancia de la buena nutrición en el embarazo
Pexels
La importancia de la buena nutrición en el embarazo

Pasar por un embarazo no es fácil, tanto por los cambios que pasan las mujeres a nivel físico como por un desajuste hormonal. Por ello, es necesario que una vez se llegan a los estados más avanzados, o en caso de riesgo para la madre y el futuro bebé, la mujer se acoja a la baja maternal. 

Sin embargo, en Italia, una mujer estuvo hasta en cinco ocasiones de baja sin tener que pasar por las complicaciones de estar en cinta. Y es que, la supuesta madre fingió su estado para librarse de ir a trabajar y poder cobrar la prestación del Instituto Nacional de Seguridad Social italiano, el INPS.

Como así ha informado La Republica, Bárbara Ioele estuvo "embarazada" entre 2014 y 2019 en cinco ocasiones. Para hacer todo más creíble, presentó "certificados médicos falsos firmados por un ginecólogo" que, además, había asegurado que tuvo hasta doce embarazos de riesgo. Así, la mujer pudo obtener de las arcas públicas italianas 111.000 euros. 

La estafa salió a la luz en 2020, cuando un grupo de investigadores descubrieron que la pareja, de 55 años, no había estado nunca embarazada. Así lo confirmaron los jueces: "Es indiscutible, a la luz de la confesión completa de Davide Pizzinato (la pareja de Bárbara), que ellos participaron en el delito de estafa agravada en perjuicio del organismo público".

"Primero engañaron a la Asistencia Sanitaria Italiana (ASL), que confirmó los requisitos para la abstención anticipada del trabajo y luego la presentó al INPS para obtener emolumentos indebidos", informaron los jueces. Por ello, su pareja también fue condenado a 7 meses de presión por cómplice de estafa. Por su parte, Bárbara fue condenada a un año y ocho meses de prisión

Mostrar comentarios

Códigos Descuento