El aviso de Boticaria García a los que prefieren la leche desnatada: "No todas las grasas saturadas son iguales"

La Boticaria García explica qué tipo de leche es mejor tomar.
La Boticaria García explica qué tipo de leche es mejor tomar.
Boticaria García / Instagram
La Boticaria García explica qué tipo de leche es mejor tomar.

En los supermercados se pueden encontrar hasta tres tipos de leche según el porcentaje mínimo de grasa que presentan: entera, semidesnatada y desnatada. Por ello, muchas personas deciden comprar las que han sido descremadas porque se les ha eliminado la grasa y ante esta práctica la doctora Marián García, conocida popularmente como Boticaria García, ha puntualizado qué tipo de leche es mejor tomar. 

En un vídeo publicado en su cuenta de Instagram, la Boticaria García comienza explicando que "tradicionalmente los lácteos enteros se han considerado la opción menos saludable" al tener "grasas saturadas". 

"Ahora sabemos que no todas las grasas saturadas son iguales", prosigue la doctora, "concretamente las de la leche no son tan malas como se pensaba". 

Según la información provista por la etiqueta, es cierto que la leche entera tiene más calorías que el resto de leches desnatadas. Ante esto, García advierte que "a las calorías hay que ponerlas en su contexto". 

"Para empezar esta grasa de los lácteos tiene un efecto saciante que perdemos con los lácteos desnatados" por lo que si "nos saciamos menos" comeremos más de otra comida con otras calorías. 

Por último, la experta avisa que hay que contar con que "el sabor de la leche desnatada es menos sabroso y hay personas que al final le echan azúcar o la acompañan de otros alimentos con más sabor para compensar" y pone de ejemplo el "clásico café con leche para mojar una porra". 

"Al final si tomamos mucha leche desnatada podríamos estar tomando tantas kilocalorías como si tomamos menos leche entera", ha zanjado la Boticaria García, "en nutrición nada es blanco ni nada es negro. Con respecto a la leche, todo va a depender del objetivo que tenga la persona con la dieta, el resto de alimentos que tome el resto del día".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento