Cómo hacer torrijas a la crema.
La receta tradicional de torrijas puede ser totalmente una innovación si le incluyes nuevos ingredientes. Ya se sabe que este postre típico de la Semana Santa está bueno simplemente con su elaboración de pan, leche, huevo, azúcar y canela, pero incorporarle crema a su preparación le puede dar un toque mucho más cremoso. 

Dra. Ana Fernández Molina
En estos estados de ánimo de tristeza o incluso depresión se tiende a ver la realidad de forma negativa y surgen pensamientos a la madre como “no tengo leche suficiente”, “no lo estoy haciendo bien”, “mi leche no alimenta a mi bebé”, aunque no sea real. Pero esos pensamientos pueden provocar un destete precoz.
Leche frita.
La leche frita es un postre típico de Semana Santa que podemos elaborar con ingredientes económicos. Podemos hacer una versión sin gluten y más saludable de la receta original si sustituimos la harina por maicena y lo cocinamos en freidora de aire.
  • 10 recetas baratas y sorprendentes por menos de 3 euros
  • Tres recetas fáciles de Arguiñano por menos de 3 euros
Un padre vierte leche de vaca en tazones para el desayuno de sus hijos.
La leche de vaca sigue siendo una fuente importante de nutrientes para los niños, importante en la salud ósea y el crecimiento, pero  no es tan absoluto como se creía hace unas décadas. Es fundamental considerar las necesidades individuales de cada niño y buscar opciones adecuadas en caso de intolerancias.
Vicenta de 'ANHQV' o ElXokas, dibujados en tazas de café.
Esta técnica de dibujar sobre la crema de leche se conoce como Latte Art y está de moda en cualquier rincón del mundo. Si quieres hacer arte sobre el café, te contamos las técnicas que los baristas profesionales llevan a cabo.

Cómo hacer torrijas caseras con miel y leche
Las torrijas pueden hacerse con azúcar o, en otro caso, optar por la miel como ingrediente final. Para elaborar esta receta casera, propia de la Semana Santa, solo necesitaremos huevos, leche, azúcar, aceite de girasol, pan y canela.
  • Torrijas en Thermomix: una receta fácil, rápida y tan deliciosa como la que haría tu abuela
  • Receta de torrijas tradicionales y caseras, rápida y sencilla
Cómo hacer torrijas sin gluten paso a paso
Las torrijas ofrecen varias posibilidades, por ejemplo, elegir ingredientes sin gluten para personas intolerantes. Para elaborar esta receta casera, un dulce propio de la Semana Santa, vamos a necesitar huevos, leche, azúcar, aceite de girasol, pan y canela.
  • Torrijas en Thermomix: una receta fácil, rápida y tan deliciosa como la que haría tu abuela
  • Receta de torrijas tradicionales y caseras, rápida y sencilla
Mitos y verdades nutricionales sobre los lácteos
No es ni la leche, ni el yogur, es el queso cottage. Conocido también como requesón, se ha convertido en el rey de la nutrición por sus beneficios para la salud. Más allá del aporte de proteínas, los nutricionistas lo destacan por ser un alimento bajo en grasas y apto para las personas diabéticas, ya que previene la resistencia a la insulina.

Café en cafetera italiana.
Pese a que son ingredientes muy comunes en la elaboración de un café, debes tener en cuenta que no son la mejor opción si los quieres usar directamente en tu cafetera italiana. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aconseja no seguir algunos trucos virales para mantener el sabor auténtico de esta bebida.

Página 1 de 5