Diputación de Cuenca ayudará a los ayuntamientos en la gestión de impuestos como ICIO, la plusvalía y demoliciones

El Consejo Rector del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación celebrado este lunes ha aprobado la propuesta del modelo del nuevo convenio regulador para la gestión de tributos de los ayuntamientos, EATIM y Mancomunidades conquenses. Como novedad, este acuerdo permitirá a los consistorios delegar la competencia de los Impuestos voluntarios como el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras y la Plusvalía o la gestión en período ejecutivo de ingresos públicos como los gastos generados por demoliciones, entre otras cuestiones.

la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto técnico de estas obras de finalización de la reurbanización de La Paz, que contempla una zona de juegos infantiles, otra con elementos para ejercicios para jóvenes y otra más de ejercicios para mayores; la rehabilitación de las escaleras de conexión con la Plaza del Romero, adaptándolas a la normativa de accesibilidad, renovando el peldañeado e instalando pasamanos; y la renovación del firme de las calles y de su pavimentación proyectando plataforma única.

VÍDEO: Ministra Educación insta a mantener escuela rural y ensalza a la de Jábaga como ejemplo de "compromiso y pasión"

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha ensalzado el esfuerzo, el compromiso y la pasión que el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento Fuentenava de Jábaga (Cuenca) han puesto para recuperar la escuela rural de la localidad, al tiempo que ha hecho un llamamiento a las instituciones para mantener este tipo de educación en los entornos rurales del país.

La Feria Naturama vuelve con 15.000 visitantes, un grado de satisfacción superior al 90% y 50.000 euros de facturación

La XXVII edición de la Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente, Naturama, ha finalizado después del parón del año pasado a causa de la pandemia. Según el informe realizado por los técnicos del Patronato de Desarrollo Provincial, aproximadamente más del 90 por ciento de los expositores están satisfechos de su participación en lo relativo a las ventas realizadas y contactos para operaciones posteriores; en cuanto al número de visitas, se estima que en torno a 15.000 personas han pasado este fin de semana por el recinto Ferial de la Hípica, siendo el domingo con 8.400 visitantes el día que más asistencia hubo.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha ensalzado el esfuerzo, el compromiso y la pasión que el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento Fuentenava de Jábaga (Cuenca) han puesto para recuperar la escuela rural de la localidad, al tiempo que ha hecho un llamamiento a las instituciones para mantener este tipo de educación en los entornos rurales del país.

García-Page fija octubre como fecha para empezar a vacunar a mayores de 65 años

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que su Ejecutivo tiene "todo preparado" para que en octubre, de común acuerdo con el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas, se pueda empezar a vacunar a las más de 350.000 personas mayores que hay en la región la tercera dosis contra el COVID-19.

Ruido, picón en el aire, olor a taller y otras experiencias sensoriales de una conquense a 10 kilómetros del volcán

Adriana Arias vive una parte del año en Cuenca y otra en Tazacorte, municipio de la isla de La Palma en el que trabaja su marido y donde han asistido a la erupción del volcán situado a unos diez kilómetros del lugar donde tienen su hogar. "Creo que lo que estamos viviendo es algo que nunca se nos va a borrar de la cabeza, será un espectáculo para los ojos, pero hay gente que lo está perdiendo todo".

Arranca en Cuenca Naturama en su XVII edición con un total de 54 expositores que provienen de 24 provincias

La Diputación de Cuenca ha inaugurado este viernes la XVII edición de la Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente, Naturama, que vuelve al recinto de la Hípica después del parón que sufrió el año pasado debido a la pandemia. Este evento congrega durante todo el fin de semana a 54 expositores, 23 de ellos de Cuenca, que provienen de un total de 24 provincias y que se dedican a actividades como la agricultura ecológica, el turismo activo, productos naturales o la artesanía, entre otros mucho sectores.

Página 4 de 10