El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de este miércoles, un acuerdo por el que crea la Comisión de Seguimiento del Plan Director del Ciclo Integral de Uso Urbano de Navarra 2019-2030. En ella estarán representados el Ejecutivo foral y sus sociedades públicas, la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), mancomunidades de aguas, organismos económicos y profesionales y entidades sociales.

Pamplona COVID 19 Chivite

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha destacado que el acuerdo alcanzado entre Navarra y el Estado sobre la construcción de la Segunda Fase del Canal de Navarra es "un nuevo ejemplo de entendimiento y colaboración interinstitucional que nos va a posibilitar abastecer de agua de boca de calidad a más de 70.000 habitantes de la Ribera y nos va a permitir garantizar las necesidades de agua de riego e industrial, avanzando de este modo en el equilibrio territorial y en el desarrollo económico de la zona".

Río Nalón a su paso por Caces, en la senda verde de Oviedo.

La reserva hidráulica del Cantábrico Occidental está al 67,2% de su capacidad esta semana, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. En el conjunto nacional, la reserva hídrica española está al 46,4 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 25.935 hectómetros cúbicos de agua, disminuyendo en la última semana en 657 hectómetros cúbicos -el 1,2 por ciento de la capacidad total actual de los embalses-.

La Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha ha presentado este lunes la 'Guía de Consumo Responsable y Cambio Climático', un recurso a disposición de la ciudadanía, administraciones y entidades del sector para promover en nuestra región "la necesidad de adoptar hábitos de consumo responsable para reducir nuestra huella de carbono adoptando buenas prácticas en materia de energía, agua, textil, alimentación, movilidad o residuos".

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha formalizado este lunes su convenio de adhesión al ramal de la Tubería Manchega en un acto protagonizado por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, y la alcaldesa de la localidad, Elena García, en un acto en el que el titular en materia de agua del Ejecutivo se ha mostrado esperanzado en poder tener firmados todos los acuerdos con los municipios afectados antes de final de año.

Página 1 de 10