Alcalde de Antequera, Manuel Barón, en rueda de prensa

El alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento está procediendo ya a la compra e instalación de un total de 470 máquinas purificadoras de aire 'Aquona' para todas y cada una de las clases y aulas de los centros educativos del municipio, así como 38 ozonizadores de agua (uno por centro) que posibilitarán la limpieza y desinfección de superficies y dependencias sin uso de productos químicos.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confiado en que este miércoles se alcance "un acuerdo histórico" en la tercera reunión de la Mesa Regional del Agua, que preside en Albacete el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y que, además de concitar a toda la sociedad, cuente con el aval del Partido Popular y de Ciudadanos.

Comisión de Desembalse de la Cuenca del Duero.

La Comisión de Desembalse de la Cuenca del Duero ha aprobado hoy, en la sesión celebrada de manera telemática, la propuesta de llenado de los embalses para el actual año hidrológico, que parte con los mejores datos de reservas de agua en los últimos veinticinco años. La Comisión ha fijado los resguardos mínimos sin novedades respecto al año anterior, así como los caudales máximos de desembalse.

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha defendido este martes que la sociedad municipal Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam) está incrementando "un 70 por ciento" sus actuaciones de baldeo con agua en la ciudad, además con productos desinfectantes, gracias a la incorporación paulatina de 15 nuevas máquinas baldeadoras, 74 nuevas contrataciones temporales y la reordenación de su servicio de limpieza viaria.

Embalse de San Pedro del Nora

La reserva hidráulica del Cantábrico Occidental está al 66,4% de su capacidad esta semana, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. En el conjunto nacional, la reserva hídrica española está al 47,4 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 26.504 hectómetros cúbicos de agua, aumentando en la última semana en 109 hectómetros cúbicos -el 0,2 por ciento de la capacidad total actual de los embalses-.

Sevilla.- Los Arcos se convierte en un gran teatro de variedades para complementar la oferta de ocio de la ciudad

El centro comercial Los Arcos acoge este sábado un concierto navideño ofrecido por la agrupación musical Virgen de los Reyes a favor de Cáritas diocesana de Sevilla. El concierto, en donde la reconocida agrupación interpretará tanto temas navideños como algunos de los más representativos de su repertorio, se desarrollará al aire libre, en la Plaza del Agua del centro comercial, bajo todos los controles sanitarios establecidos por las autoridades entre los que se incluyen butacas numeradas y alternas para cumplir con la distancia establecida entre los asistentes.

09:30 horas. Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo (planta 3ª). El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, se reúne con la alcaldesa de Santander, Gema Igual. 16 de noviembre de 2020 © Raúl Lucio

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, José Luis Gochicoa, se ha reunido este lunes con la alcaldesa de Santander, Gema Igual, para abordar las principales actuaciones previstas en la ciudad a medio y largo plazo, y se han centrado en proyectos que necesitan financiación europea para poder ser ejecutados, como la renovación del tritubo de la red de abastecimiento de agua para su reconversión en uno solo o la ejecución los aparcamientos disuasorios en La Marga y en El Sardinero.

El Consell de Govern ha otorgado a la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio la autorización previa para ejercer la competencia en materia de autorización y disposición del gasto correspondiente a los expedientes de indemnización a la Agencia Balear del Agua por los costes de conservación, mantenimiento y explotación de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) que gestiona en la isla de Mallorca por un importe de 14,3 millones de euros.

Página 1 de 10