La ruta más romántica por los maravillosos pueblos y paisajes de la Toscana

Sus paisajes y su luz son dignos del escenario de una película protagonizada por el amor y la pasión. Si es lo que te hace falta, aquí tienes las paradas más ideales
Pareja en bicicleta por los caminos rurales de la Toscana.
Pareja en bicicleta por un camino rural de la Toscana.
Getty Images
Pareja en bicicleta por los caminos rurales de la Toscana.

Si la mayoría de películas que se han rodado en la Toscana son historias románticas será por algo, ¿no? Y aunque no hay que esforzarse mucho para que este viaje derroche romanticismo, aquí va una ruta especialmente pensada para dar largos paseos de la mano entre los pueblos más coquetos, atardeceres llenos de abrazos en los miradores más bucólicos y noches idílicas en las que disfrutar de la gastronomía de la zona bajo la luz de las velas.

La Piazza del Campo en Siena.
La Piazza del Campo en Siena.
George Clerk www.georgeclerk.com

Empezando fuerte

Sin duda, la parte más romántica de la Toscana es Siena y los pueblos que la rodean. Esta joya medieval es perfecta para pasear despacio, sin prisas, y así poder fijarse en cada uno de los magníficos detalles que salpican esta pequeña ciudad que en su día fue una de las más importantes de Europa. No cometas el error de pasar solo el día y salir corriendo a tu siguiente destino. La plaza principal, Il Campo, por la noche es todavía más bonita si cabe y comerte un helado sentado en la parte alta admirando el Palazzo Pubblico y la alta Torre de Mangia será uno de los momentos que siempre recuerdes de este viaje.

Paisaje con casa de campo en la Toscana.
Paisaje con casa de campo en la Toscana.
Shaiith

La imagen típica

Cuando piensas en la Toscana se te viene inmediatamente a la cabeza la típica imagen de suaves colinas, villas a las que se llega por un camino de cipreses, carreteras secundarias que bordean campos de olivos y que nos llevan a pueblos en los que parece que se ha detenido el tiempo. Pues eso, justo eso, es lo que te encuentras al sur de Siena, tanto en Pienza como en San Quirico d'Orcia, dos paradas imprescindibles junto a Montepulciano, algo más grande y también más turístico. Perderte entre sus callejuelas y asomarte a sus miradores es lo que buscas.

Las  carreteras secundarias de la Toscana nos llevan a pueblos en los que parece que se ha detenido el tiempo

Además, uno de los protagonistas de la gastronomía de la zona son sus vinos locales, que todo el mundo sabe que maridan muy bien con los momentos más románticos.

Calle de San Gimignano.
Calle de San Gimignano.
Wojciech Wyszkowski

Dos paradas de altura

Entre Siena y Florencia hay dos joyas que merecen una parada. Volterra y San Gimignano. La primera es una ciudad medieval amurallada y la segunda es conocida por sus altísimas torres. Dos de los rincones más admirados de toda Italia.

La Piazza dei Miracoli con la torre inclinada de Pisa.
La Piazza dei Miracoli con la torre inclinada de Pisa.
Getty Images/iStockphoto

Los clásicos

Si es la primera vez que viajas a esta zona de Italia, hay visitas que son imprescindibles. Florencia, aunque esté a rebosar de gente, siempre es espectacular y la foto junto al Ponte Vecchio es tan necesaria como en la que apareces aguantando (o empujando, tú verás) la torre de Pisa.

Si has llegado hasta Pisa, desvíate un poco para visitar Lucca, el pueblo que se conoce como "la ciudad de las cien torres y las cien iglesias"

Y ya que has llegado a Pisa, desvíate un poco al norte para visitar la preciosa Lucca, un pequeño pueblo al que se le conoce como "la ciudad de las cien torres y las cien iglesias" y cuya plaza es tan encantadora que le darás varias vueltas. Bueno, igual que querrías hacer con toda la Toscana cuando termines esta ruta.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento