Los amantes de los época medieval no tienen porque salir de España para disfrutar de pueblos rodeados de la historia y arquitectura propia de este periodo histórico comprendido entre los siglos V y XV en la península ibérica. Sin ir más lejos, basta con visitar Cantabria. Situada en el corazón de la Comarca de Liébana, de la cual es capital, y abrigado por las montañas donde concluyen los ríos Deva y Quiviesa, esta pequeña villa en riesgo de despoblación muestra en sus puentes medievales, calles empedradas y casonas blansonadas populares toda la esencia de la belleza cántabra.
Luce el logotipo de 'Los Pueblos más Bonitos de España', por su relevancia histórica y cultural que sigue teniendo esta pequeña villa de casas blasonadas, puentes de piedra y mucho sabor medieval. Potes fue declarado conjunto histórico-artístico en 1983.
  • De Cartes a Comillas, estos son algunos de los pueblos con más encanto de Cantabria
  • La ciudad de España conocida como 'La Pequeña París' que fue incendiada por los ingleses para liberarla de Napoleón
Castillo de Gigonza
A media hora de Jerez se encuentra una de las fortalezas más espectaculares y desconocidas de España. Junto a esta construcción de origen andalusí se conservan las ruinas de los Baños de Gigonza que también puedes aprovechar para visitar.
Calle en el pueblo medieval de Pedraza.
Considerada una de las grandes joyas de nuestra geografía, esta localidad segoviana es la típica excursión que debería ser obligatoria cada otoño por los espectaculares rincones que esconde y sus inigualables platos. 
Cartes, pueblo de Cantabria
Este pueblo de Cantabria cuenta con un precioso casco histórico y se ubica a orillas del río Besaya. Uno de sus lugares turísticos más imponentes es una casona fortificada que atraviesa la calle principal del municipio. 
Cuenca
La ciudad de Cuenca se sitúa a menos de una hora de Madrid. Ofrece paisajes sorprendentes como la Hoz del Huécar, donde se pueden realizar rutas de senderismo muy sencillas.
Localidad de Bonifacio situada en un acantilado y con la iglesia Saint-Dominique al fondo
Bonifacio es una ciudad fortaleza situada al sur de la isla de Córcega. Se encuentra enclavada en una península repleta de acantilados y con construcciones de arquitectura típica de Francia e Italia. 

Página 1 de 5