El Festival de Música Antigua de Sevilla se celebrará del 1 al 24 de marzo y proyectará un mapping en la Torre del Oro

Presentación del Festival Música Antigua de Sevilla
Presentación del Festival Música Antigua de Sevilla
Ayuntamiento de Sevilla
Presentación del Festival Música Antigua de Sevilla

El XLI Festival de Música Antigua de Sevilla (Femàs) se celebrará del 1 al 24 de marzo, clausurando, como el año pasado, el mismo Domingo de Ramos. Entre las principales novedades de esta edición destaca un mapping que se proyectará en la Torre del Oro, además de los conciertos que se celebrarán a los pies de este monumento, así como en otros espacios escénicos a los que se incorporan este año el Real Alcázar, la Casa de la Moneda, la iglesia de San Luis, el Teatro de la Maestranza y el Espacio Turina

Se suman a los ya tradicionales en esta cita obligada para los amantes de la cultura que en total podrán disfrutar de 25 conciertos. Así lo han destacado la delegada de Cultura, Minerva Salas y el director del Femàs, Fahmi Alqhaiel, que han presentado este miércoles el festival, destacando además de las novedades mencionadas, el 'Réquiem' de Mozart a cargo de MusicAeterna y 'El Mesías' de Haendel con Collegium 1704, como dos de las grandes funciones que acoge este año la programación.

Video mapping en la Torre del Oro

Serán cuatro sesiones de vídeo-mapping que tendrán lugar los días 8,9, 15 y 16 de marzo a 21 horas, de la mano de Imperdible Artes Escénicas. Consistirán en una experiencia sonora y visual en la que se recrearán imágenes con técnicas de proyección 3D y con elementos animados de la propia arquitectura del edificio elegido como fondo y en paralelo a esa nueva interpretación de la música antigua.

El repertorio musical está compuesto por canciones y melodías que abarcan desde el siglo XI hasta el XIV. Dispositivos electrónicos de reproducción y mezcla, secuenciadores, vientos digitales, cuerdas tratadas, percusiones o sintetizadores de voces sustituirán a las flautas, cornetas, añafiles, ajabebas, gaitas, chirimías y vihuelas.

La agenda del Femás también incluye una producción propia de 'Constantinople' con 'Proyecto Ocnos', con Ángeles Núñez y Alberto Carretero que promete ser otro de los "grandes atractivos", que tendrá lugar el 14 de marzo en el Real Alcázar a las 20 horas.

La apertura del festival correrá a cargo de 'La Fonte Musica' y estará centrado en 'Monteverdi' y donde interpretará la obra 'Combattimento di Tancredi e Clorinda'. Este primer fin de semana, la Casa de la Moneda recibirá, en concierto gratuito y matutino, a la 13.00 horas en la calle Habana, de la mano de 'Ministriles Hispalensis' y 'Allende Los Mares'. 

Concierto de clausura en el Maestranza

La formación 'Collegium 1704' de Václav Lucks volverá a Sevilla para ofrecer el concierto de clausura. Es el grupo checo más conocido y prestigioso de la música barroca de su país y tienen una fuerte implantación en prácticamente toda Europa. Además, este concierto volverá a ser el pórtico de la Semana Santa ya que tendrá lugar en la mañana del próximo Domingo de Ramos a las 11 horas en el Teatro de la Maestranza. 

A toda esta programación hay que sumar, como preámbulo, el ciclo de conciertos que se vienen desarrollando bajo el nombre de 'Pre-Femàs/Sevilla Hip Ensembles'. Lo puso en marcha en 2020 la asociación Amigos de la Orquesta Barroca (AAOBS) en colaboración con el Festival, para apoyar y dignificar el trabajo de grupos de estudiantes y amateurs HIP (Historically Informed Performance) generados en Sevilla o vinculados con la ciudad.

Precio y venta de entradas

las entradas saldrán a la venta este jueves, 15 de febrero, y el precio oscila entre los 10 euros de la zona paraíso del Espacio Turina hasta los 120 euros de la butaca de patio del Teatro de la Maestranza para el concierto de 'MusicAeterna' y la obra 'Réquiem' de Mozart programado el 12 de marzo.

La venta de entradas se realizará de miércoles a domingo en horario de 10 a 14 horas (excepto los conciertos de los días 12 y 24 de marzo cuyas entradas se adquirirán en el Teatro de la Maestranza).

Se contempla, asimismo, descuentos para grupos y se activa el Minuto Joven para los menores de 30 años con la aplicación de descuento del 50% en el precio de localidades adquiridas en las taquillas del teatro media hora antes del comienzo del concierto.

El Festival de Música Antigua (FeMÀS) es un proyecto del Instituto de la Cultura y las Artes del ayuntamiento de Sevilla (ICAS) y cuenta con la colaboración del INAEM a través del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), de la Diputación de Sevilla y del Teatro de la Maestranza.

Más información y programa completo en: www.femas.es 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento