Consejo.- Declarados de emergencia los trabajos en la iglesia de la Encarnación de Alhama

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado este martes declarar de emergencia las actuaciones en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Alhama de Granada, un inmueble protegido como Bien de Interés Cultural (BIC) con la tipología de monumento, que necesita de una intervención inmediata de apuntalamiento y refuerzos de la estructura de la cubierta para evitar el colapso del edificio.

La Casa del Cordón de Valdecañas (Palencia) y los cuarteles Farnesio de Valladolid, en la Lista Roja de Hispania Nostra

Hispania Nostra acaba de incluir a la Casa del Cordón, en Valdecañas de Cerrato (Palencia), y los Cuarteles Conde Ansúrez y General Monasterio, en Valladolid, en su Lista Roja del Patrimonio "por su riesto de desaparecer", mientras que salen de dicha lista para entra en la Verde el Monasterio de San Juan de Montealegre (León), tras las obras de limpieza y consolidación de las ruinas de la iglesia.

Patrimonio aprueba actuar en imágenes para una muestra en Madrid y catas arqueológicas en el castillo de Alcalá

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Sevilla, adscrita a la Consejería de Cultura, ha informado favorablemente respecto a una propuesta de intervención en la imagen de la Virgen de Copacabana de la iglesia del Convento de Madre de Dios de Sevilla, como paso previo al traslado para su exposición en la muestra que, bajo el título "Tornaviaje, Arte Iberoamericano en España", celebrará el Museo Nacional del Prado entre el 5 de octubre de 2021 y el 13 de febrero de 2022.

Los trabajos han comenzado este jueves en la plaza Ciudad de Brujas.
  • La primera, que ha comenzado este jueves, se centrará en la plaza Ciudad de Brujas y en las calles adyacentes.
  • Las posteriores avanzarán de norte a sur, desde la plaza del Mercat hacia la avenida María Cristina, durante un año.
  • El objetivo del Consistorio es minimizar el impacto de las obras en las compras en el Mercado Central y en los comercios.
  • La actuación recuperará 20.000 metros cuadrados para uso peatonal en un entorno de gran valor patrimonial.
  • Llegir en valencià.
Archivo - Entorno del Mercado Central y la Plaza de Brujas de València

El Ayuntamiento de València ha puesto en marcha la reurbanización del entorno de la plaza de Brujas, "la joya de la corona" de la ciudad con bienes de interés cultural como el Mercado Central o la Iglesia de los Santos Juanes y La Lonja como Patrimonio de la Humanidad. Estas obras se realizarán en cuatro fases para no afectar ni al comercio ni al tráfico, con la previsión de acabar en un año.

Perspectiva frente a la catedral.

Página 1 de 10