Todos los museos que puedes visitar gratis en Palma de Mallorca

En la capital de las Baleares podremos descubrir interesantes centros culturales como el Museo Histórico Militar del Castillo de San Carlos o el Museo Fundación Juan March.
Palma de Mallorca y su catedral a vista de dron.
Palma de Mallorca y su catedral a vista de dron.
Getty Images/iStockphoto
Palma de Mallorca y su catedral a vista de dron.

La Catedral de Mallorca, el Castillo de Bellver o el Palacio Real de la Almudaina son algunos de los puntos imprescindibles en una visita a la ciudad de Palma. Para adentrarse de lleno en la cultura de capital de las Islas Baleares también podemos descubrir sus interesantes museos, como Es Baluard o la Fundació Pilar i Joan Miró. Por otro lado, también hay otros museos a los que podremos acceder de forma totalmente gratuita:

Museo Histórico Militar del Castillo de San Carlos

Entre el 1610 y 1612 se edificó un conjunto arquitectónico para defender la zona marítima de la ciudad de Palma de los ataques de los piratas y bereberes. El resultado (tras varias ampliaciones) fue el Castillo de San Carlos, una gran estructura con baluartes en las esquinas. A día de hoy, el lugar acoge un museo militar donde se exponen piezas que abarcan un amplio abanico temporal, desde la Edad Media hasta el siglo XX. Por ejemplo, podremos ver armas, uniformes y maquetas.

Horario: De martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas. Lunes y festivos cerrado.

Casal Balaguer

En el Casal Balaguer podremos ver en primera persona cómo era una casa major de Palma. Por ejemplo, nos adentraremos en las cuadras, la gran sala de entrada y en otras habitaciones como una cámara barroca con su alcoba, una sala de música, un comedor del siglo XIX y una galería de arte modernista. Todo ello se acompaña con muebles de época y pinturas de Josep Balaguer.

Horario: De martes a sábado de 10:00 a 19:00 horas, y domingos de 11:00 a 14:00 horas. Lunes cerrado.

Museo Fundación Juan March

El Museo Fundación Juan March se ubica en una antigua casa señorial del siglo XVII en el centro histórico de Palma. Aquí disfrutaremos de una colección de arte español contemporáneo, así como interesantes exposiciones temporales que van cambiando periodiscamente.

Horario: De lunes a viernes de 10:00 a 18:30 horas, y sábados de 10:30 a 14:00 horas. Domingos y festivos cerrado.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento