El MARQ de Alicante traslada la exposición de 'Los Guerreros de Terracota de Xian' a abril de 2022

El Museo Arqueológico de la Diputación de Alicante y la Fundación MARQ han anunciado este viernes el acuerdo alcanzado estos últimos días con los museos de Shaanxi y Xian, con la conformidad de las autoridades chinas, para retrasar la llegada de la exposición 'Los Guerreros de Terracota de Xian. Guardianes Eternos del Primer Emperador' a Alicante el próximo mes de abril. En concreto, se podrá visitar en la capital del 1 de abril al 31 de diciembre de 2022, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Presentación Noche de los Museos

La decimotercera edición de la Noche de los Museos se celebrará en Cartagena el próximo 15 de mayo con todas las medidas de seguridad ante la Covid. Así lo ha anunciado este lunes la alcaldesa, Ana Belén Castejón, junto al concejal de Cultura, David Martínez Noguera, y la edil de Turismo, Cristina Pérez; que han estado acompañados por los responsables de los museos de la ciudad.

Barceló y Puig, en su comparecencia de este jueves.
  • El alivio en algunas medidas en la Comunitat Valenciana se aplicará desde el 26 de abril hasta el 9 de mayo.
  • Los aforos aumentan del 50% al 75% en cines y teatros y del 30% al 50% en las ceremonias.
  • El cierre perimetral decaerá el 9 de mayo, con el fin de estado de alarma en España.
  • Ximo Puig pide "máxima prudencia" y afirma que los valencianos "hemos hecho los deberes".
  • Llegir en valencià.
'La Ejecución De Los Comuneros De Castilla', De Antonio Gisbert Pérez, Una De Las Piezas Destacadas De La Exposición 'Comuneros. 500 Años'.

Las Cortes de Castilla y León reúnen 150 piezas llegadas de museos, archivos e iglesias de todo el país para proponer al visitante un viaje con el que entender la realidad y el contexto tanto social como político que marcó el desarrollo del movimiento comunero, del que se cumplen cinco siglos, en la exposición 'Comuneros: 500 años', que se abrirá al público este jueves, 22 de abril.

La Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha el reto #Liburukatea en sus redes sociales e invita a la ciudadanía a crear una cadena de lecturas recomendadas bajo el mismo hashtag. Además, con el fin de dar a conocer la "rica" colección de materiales didácticos en euskera, la Biblioteca Foral ha elaborado una guía bibliográfica en soporte digital con una selección de más de sesenta publicaciones. A su vez, los museos y salas forales muestran ocho frases literarias creadas por autores locales de la mano del proyecto Inspirarte.

Página 1 de 10