Los Museos de Bizkaia abrirán sus puertas durante la primera quincena de junio bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria. La Diputación ha elaborado un plan de medidas de reapertura que cuenta con las aportaciones realizadas por 36 museos y centros relacionados con el patrimonio cultural del Territorio y que ha sido validado por el Departamento de salud del Gobierno Vasco.

La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, en una visita al Cidemat

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, Juventud, Cultura, Deportes y Museos prepara ya una alternativa al Centro Insular de Deportes Marinos de Tenerife (CIDEMAT) debido al grave deterioro del edificio "que impide que se pueda garantizar la seguridad de las personas", explica la consejera Concepción Rivero tras visitar este jueves las instalaciones y constatar los fallos en la estructura.

Los museos de la Generalitat y del Ayuntamiento de Girona, agrupados en la red Gironamuseus, reabrirán al público de manera conjunta el próximo jueves 4 de junio, y ofrecerán una promoción especial que incluirá entrada gratuita "los primeros días".

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha urgido este miércoles al alcalde, José María Bellido (PP), a que "abra con urgencia" los atractivos turísticos de titularidad municipal, instalaciones como los museos municipales o el Alcázar de los Reyes Cristianos, "que son de su competencia y permanecen cerrados sin ningún motivo técnico más que la falta de competencia del gobierno local".

Centro comercial Artea en Leioa (Bizkaia)

La Ertzaintza y las Policías Locales han establecido nuevos criterios, con motivo de la entrada este lunes de Euskadi en la fase 2 de desescalada, por los que los centros comerciales abrirán al 40% de su aforo y no se permitirá la estancia en las zonas comunes, solo para tránsito. Además, las actividades culturales al aire libre reunirán un máximo de 400 personas, las bodas 100, y los congresos, museos, teatros y cines 50.

El grupo municipal de IU ha solicitado al alcalde de Córdoba, José María Bellido, que este lunes, fecha en la que Córdoba entra en fase 2, abra los museos municipales y los promocione entre los municipios de la provincia, entendiendo que "con esta simple medida podríamos empezar a reactivar el turismo, del que dependen miles de personas en nuestra ciudad, y la economía de la misma".

Actividades centradas en la inclusión por el Día Internacional de los Museos.

La Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba ha realizado varias actividades a lo largo de la semana, concretamente desde el lunes, cuando se celebró el Día Internacional de los Museos bajo el lema 'Museos por la igualdad: diversidad e inclusión', con los usuarios los centros de la Fundación Futuro Singular -fundación que trabaja en favor de las personas con discapacidad intelectual y sus familias-.

El director del IVAM, José Miguel G. Cortés

La Asociación de Directoras y Directores de Arte Contemporáneo de España (Adace) y el Consorcio de Galerías de Arte Contemporáneo han expresado su apoyo al "buen trabajo" realizado por el director del IVAM, José Miguel G. Cortés, al tiempo que han criticado el "doble incumplimiento" por parte del conseller de Cultura, Vicent Marzà, del Documento de Buenas Prácticas en Museos y Centros de Arte.

La Consejería de Educación y Cultura abrirá al público sus salas de exposición y museos el martes 2 de junio con la ampliación de las muestras temporales que quedaron interrumpidas con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus, informaron fuentes de la Comunidad en una nota.

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA)

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo procederá este viernes a la reapertura al público del Museo Arqueológico de Asturias, el Museo Jurásico (Muja), el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo, el Parque de la Prehistoria y el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano.

Página 1 de 10