Velázquez, Murillo y El Greco, nuevas palabras incluidas en el lenguaje de signos

Decenas de personas con paraguas hacen cola en el exterior del Museo del Prado.
El museo del Prado es el impulsor de esta iniciativa para fomentar el arte.
Europa Press
Decenas de personas con paraguas hacen cola en el exterior del Museo del Prado.

Murillo, Velázquez, El Greco  y Hércules ya son algunas de las palabras incorporadas a la Lengua de Signos Española (LSE), gracias a una iniciativa del Museo Nacional del Prado y la Fundación Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE).

Signar con el Prado es el nombre del proyecto que se ha presentado este martes en un directo a través de Instagram y que pretende facilitar el conocimiento artístico y poder transmitirlo de forma precisa a la comunidad sorda.

Este incluye la creación e incorporación a la Lengua de Signos Española de 266 términos relacionados con el arte y facilita la traducción de actividades como talleres, visitas y conferencias y la accesibilidad de la información de todas las personas sordas que tenga interés en el ámbito del arte.

El Museo del Prado, junto con la Fundación CNSE, traduce a lengua de signos española 266 términos artísticos..MUSEO NACIONAL DEL PRADO..09/04/2024 [[[EP]]]
Momento en que se explica con el lenguaje de signos un cuadro de Velázquez en el Prado.
MUSEO NACIONAL DEL PRADO

La iniciativa, financiada con los recursos propios del Museo Nacional del Prado, la Fundación CSNE y por el BBVA, tiene como resultado un completo glosario de más de 250 palabras y sus respectivas definiciones elaboradas por el Área de Educación del Museo que amplía el Diccionario de Lengua de Signos Española (DILSE).

Para mejorar la experiencia del visitante y convertirse en una valiosa herramienta que facilite el conocimiento artístico se han incorporado nuevas palabras relacionadas con estilos artísticos como barroco y vitrina y también con el propio espacio del museo como bóveda, préstamo y tríptico, además de breves biografías de los artistas más representativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento