Todos los museos que pueden visitarse gratis en Bilbao

La capital de la provincia de Vizcaya cuenta con numerosos centros culturales sobre arte, arqueología e incluso reproducciones de obras maestras. Algunos se pueden visitar gratis siempre o ciertos días de la semana.
Vista panorámica del centro de Bilbao con el río Nervión y el puente Ribera.
Vista panorámica del centro de Bilbao con el río Nervión y el puente Ribera.
Adrian Vidal
Vista panorámica del centro de Bilbao con el río Nervión y el puente Ribera.

El museo por excelencia de Bilbao (y uno de los más importantes de España) es el célebre Guggenheim, un centro de arte contemporáneo diseñado por el famoso arquitecto canadiense Frank O. Gehry. Sin embargo, en la ciudad hay otros museos que merece la pena descubrir y, lo mejor de todo, es que algunos de ellos se pueden visitar gratuitamente siempre o algunos días de la semana.

Museo de Bellas Artes de Bilbao

El Museo de Bellas Artes de Bilbao nos invita a hacer un recorrido desde el románico hasta las primeras vanguardias y el arte contemporáneo. Aquí se exponen más de 19.000 obras de artistas tan relevantes como Martin de Vos, El Greco, Bartolomé Esteban Murillo, Francisco de Goya, Joaquín Sorolla, Mary Cassatt, Paul Gauguin, Ignacio Zuloaga, Eduardo Chillida... 

Se puede visitar gratis todos los días. Horario: de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 h (menos los martes) y domingos de 10:00 a 15:00 horas.

Museo de Reproducciones de Bilbao

El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao es uno de los más antiguos de la ciudad y es uno de los mejores de Europa en su género. El centro acoge réplicas exactas de obras maestras de la escultura, como la Victoria de Samotracia, la Venus de Milo, el Laocoonte o el Moisés de Miguel Ángel.

Gratuito los jueves. Horario: de martes a sábado de 10:00 a 13:30 h y de 16:00 a 19:00 h; domingos de 10:00 h a 14:00 h. Lunes cerrado.

Museo Marítimo Ría de Bilbao

El Itsasmuseum o Museo Marítimo Ría de Bilbao busca conservar y difundir el patrimonio marítimo de la Ría de Bilbao. En la zona exterior, se ubica una parte de la exposición con las embarcaciones, anclas, boyas o la grúa Carola. En el interior del Museo se ubican las maquetas, recursos audiovisuales y recreaciones a tamaño real.

Gratuito los martes, excepto en julio y agosto. Horario: de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas. Lunes cerrado.

Bizkaiko Arkeologia Museoa

El Arkeologi Museoa tiene el objetivo de difundir el conocimiento arqueológico del territorio y garantizar el depósito, la conservación y la restauración de los materiales arqueológicos. La colección cuenta con piezas de enorme valor que datan de hace más de 100.000 años, de los inicios de la vida humana en la zona.

Gratuito los viernes. Horario: de martes a sábado de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 19:30 h; domingos y festivos de 10:30 a 14:00 h.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento