Cinco lugares únicos de Bilbao que probablemente desconoces (y puedes visitar)

Barrio de Irala.
Barrio de Irala.
Zarateman / Wikimedia Commons
Barrio de Irala.

Son muchos los lugares que maravillan a los turistas en Bilbao. El Museo Guggenheim, Mercado de la Ribera o su casco antiguo en general atraen día a día a una enorme cantidad de viajeros. Sin embargo, más allá de esos puntos tan populares, existen algún que otro rincón más desconocido esperando a ser explorado.

Barrio de Irala

Barrio de Iralabarri.
Barrio de Iralabarri.
Zarateman / Wikimedia Commons

El barrio de Iralabarri se levantó a principios del siglo XX para acoger a los trabajadores de la cercana harinera industrial, Harino Panadera. El resultado fue este pintoresco barrio inaugurado en 1916 y compuesto por un conjunto de viviendas adosadas y chalets, con sus jardines y sus patios. La arquitectura tuvo una fuerte inspiración inglesa, pero con ciertos toques vascos, y es por esto que es conocido como el Notting Hill de Bilbao.

Iglesia Bilborock

Iglesia Bilborock.
Iglesia Bilborock.
Zarateman / Wikimedia Commons

La iglesia de la Merced fue levantada en el siglo XVII, pero lejos ha quedado su función original. Hoy en día es Bilborock, un espacio de vanguardia y de encuentro social y cultural de referencia. Aquí se organizan conciertos de música en vivo, cine, teatro, danza, conferencias, presentaciones...

Piscina del Azkuna Zentroa

Piscina del Azkuna Zentroa.
Piscina del Azkuna Zentroa.
Pasquale Senese / iStock

El Azkuna Zentroa Alhóndiga es un antiguo almacén de vino reconvertido en centro de ocio y cultura. Lo más curioso es que en su terraza hay instalada una piscina con suelo de cristal, de modo que todo aquel que camine por debajo podrá ver a los nadadores en el techo.

Callejón Zollo

Uno de los rincones más desconocidos del centro de Bilbao es el callejón Zolo. Se trata de un pasadizo estrecho ubicado a la altura del número 11 de la Calle San Mamés. Sus paredes blancas con detalles en azul y tiestos de flores nos harán sentir a muchos kilómetros de distancia de la ciudad vasca.

La casa más antigua de Bilbao

Bilbao fue fundada en el siglo XIII y arrastra años de historia a sus espaldas. En su entramado urbano, la casa más antigua que aún permanece en pie (incluso habitada) se encuentra en la Calle Jardines y es fácilmente reconocible por su color rosa de su fachada. Esta fue construida nada más y anda menos que en el año 1300.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento