AC/DC dará en Sevilla su único concierto en España este año

AC/DC
La banda AC/DC durante un concierto.
Archivo
AC/DC

AC/DC, la mítica banda de hard rock británica-australiana, formada en 1973 en Australia por los hermanos escoceses Malcolm Young y Angus Young, actuará en Sevilla el próximo 29 de mayo, en su único concierto en España de su gira europea Power up.

La promotora Live Nation ha indicado este lunes en un comunicado que la gira, llamada así por su último álbum de estudio —que alcanzó el número 1 en 21 países—, llevará a la banda a tocar en Alemania, Italia, España, Países Bajos, Austria, Suiza, Inglaterra, Eslovaquia, Bélgica, Francia e Irlanda este verano. Power Up será la primera gira de la banda en Europa en ocho años y estará en algunos de los estadios más grandes del continente, entre ellos La Cartuja de Sevilla.

AC/DC dio su primer concierto el 31 de diciembre de 1973 en el Chequers Nightclub de Sídney, Australia. Son una de las bandas de rock más influyentes de la historia, con más de 200 millones de álbumes vendidos en todo el mundo.

De hecho, el LP Back In Black es "el álbum más vendido de cualquier banda" y el "tercero de cualquier artista", con ventas globales de 50 millones, una cifra que aún hoy sigue creciendo. AC/DC fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2003 y en el Salón de la Fama de los Music Victoria Awards en su Australia natal.

Así, para honrar sus 50 años de reinado como la mejor banda de rock and roll del mundo, AC/DC —Angus Young a la guitarra principal, el vocalista Brian Johnson, el guitarrista rítmico Stevie Young, el batería Matt Laug y un nuevo bajista para llevar la antorcha de Cliff Williams— está de vuelta para tocar ante su legión de fieles fans.

La banda regresa así al mismo estadio en el que ya actuó en 2016, si bien entonces lo hizo con Axl Rose, líder de Guns 'N Roses, como vocalista, ante los problemas de audición que obligaron a Brian Johnson a retirarse temporalmente. 

Las entradas saldrán a la venta el viernes 16 de febrero, a las 10.00 horas, en livenation.es y en Ticketmaster, si bien por el momento se desconoce el precio de las mismas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento