Beyoncé anuncia su nuevo disco durante la Super Bowl: se pasa al country

La cantante Beyonce luce una cabellera rubia durante su última gira 'Renaissance World Tour'
La cantante Beyoncé, durante su última gira 'Renaissance World Tour'
Getty Images
La cantante Beyonce luce una cabellera rubia durante su última gira 'Renaissance World Tour'

En mitad de la Super Bowl, mientras Usher subía al escenario a Alicia Keys, Ludacris y a más invitados durante su espectáculo del entretiempo, Beyoncé aprovechó para anunciar que el próximo 29 de marzo saldrá a la luz su nuevo álbum, el segundo de su trilogía Renaissance, que se titulará Renaissance Act II.

La cantante de 42 años ha utilizado el momento, además, para que salgan a la luz los dos primeros sencillos, Texas Hold'Em y 16 Carriages, los cuales han dejado ver que est trabajo tiene unas claras inspiraciones en la música country, la cual como era de esperar será compañada del estilo inconfundible de la diva, que ya aprovechó el primer Renaissance para homenajear los estilos dance y house.

Ambos temas vieron la luz después de un anuncio autorreferencial de Beyoncé durante uno de los descansos del evento deportivo y que formaba parte de la campaña publicitaria del gigante de las telecomunicaciones Verizon.

En el anuncio, que tiraba de ironía, Beyoncé aparecía queriendo ser de nuevo la número uno de Internet utilizando una serie de trucos infructuosos, como una falsa película llamada Barbey, ir al espacio o un holograma suyo realizado por inteligencia artificial llamado Beyonc-AI, antes de asegurar: "Está bien. Están preparados. Pues que salga la nueva música".

Poco después de que se transmitiera el anuncio, la artista publicaba un nuevo clip en su Instagram, dado a conocer el primero de los singles, el cual lleva el nombre de un estilo de póquer, y prometiendo que Act II verá la luz antes de que acabe el próximo mes de marzo.

Las primeras reacciones por parte de los fans han sido estusiastas, sobre todo porque se trata de un acercamiento de Beyoncé a sus orígenes —pues nació en Houston, en Texas, uno de los estados sureños donde el género country tiene sus raíces— y porque sus seguidores sabían que este anuncio tenía que llegar pronto.

No por nada, cuando publicó el primer álbum de la trilogía en julio de 2022, ya dijo que había estado trabajando en los próximos dos como si fueran un todo: "Este proyecto, en tres actos, se ha grabado los últimos tres años durante la pandemia. Ha sido este un momento este para estar relajados, pero también uno en el que encontré [mi lado] más creativo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento