Más de 70 citas conforman la nueva programación de Fundación Baluarte para el nuevo curso 2020/2021 con el lema 'Volvemos para cuidarte'. Habrá once espectáculos (12 funciones) de música clásica, lírica y danza en la temporada principal que tendrá lugar íntegramente en Baluarte; 24 conciertos de la temporada de abono de la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) en el auditorio pamplonés y otros cinco en Tudela; 10 actuaciones del programa Sinfónica en Navarra; cinco citas del Ciclo de Música de Cámara En clave de #F en Civican; seis propuestas (nueve funciones) del ciclo Baluarte Txiki dirigidas al público familiar; cuatro conciertos del ciclo Baluarte Cámara; y tres actuaciones en Festivales de la OSN.

Ghouljaboy, uno de los participantes de 'Veraneo en la City'

El calendario cultural de 'Veraneo en la City' continúa salpicando los diferentes distritos de la ciudad, haciendo parada los próximos días en el Distrito Macarena, de modo que el flamenco, las artes escénicas y músicas actuales no faltarán este último tramo de agosto, con el baile de Isabel Muñoz, una obra de teatro centrada en la figura de Gustavo Adolfo Bécquer y un concierto de músicas actuales.

Un total de 34 espectáculos, entre ellos dos estrenos, conforman la programación de otoño del Palacio de Festivales, que arrancará con un concierto de Rozalén el 18 de septiembre y concluirá con José Sancristán en 'Señora de rojo sobre fondo gris', de Miguel Delibes, el primer fin de semana de febrero. Teatro, danza, recitales, música clásica, humor y circo componen esta oferta cultural que incluye un espectáculo para el público infantil cada primer sábado de mes.

El Circuito Provincial de Música Clásica de Diputación continúa el sábado en Bayárcal

El Circuito Provincial de Música Clásica de Diputación de Almería centra este año su mirada en uno de los compositores más grandes de toda la historia: Beethoven. Con esta premisa y bajo el título 'Un paseo con Beethoven', Ensemble Diesis protagonizará, en diferentes formatos, actuaciones en distintos municipios con el objetivo de acercar la música culta a todos los públicos.

Pamplona será sede la próxima semana, entre el 28 de julio y el 1 de agosto, de la primera edición del Festival Internacional de Música 'Pamplona Reclassics', que ofrecerá conciertos, encuentros y talleres en la Ciudadela y en el Baluarte. Además, habrá clases especiales en la Escuela especial de Música Joaquín Maya. El festival está dirigido tanto a personas melómanas exigentes como para nuevos públicos, curiosos por descubrir esta música clásica.

El músico Ludwig van Beethoven.
  • Se han hallado neuronas que intervienen en la comprensión de conceptos abstractos gracias a la Novena Sinfonía.
  • La investigación demostraría que en cada término abstracto intervienen solo unas pocas neuronas individuales. 
  • Las aplicaciones de este estudio pueden ser de utilidad para el desarrollo de inteligencia artificial.

La Fundación Albéniz ha aplazado hasta 2021, debido a la crisis del COVID-19, la celebración de la XX edición del Encuentro de Música y Academia, evento musical de carácter internacional que organiza cada verano en Santander y otros puntos de Cantbaria, pero, en su lugar, ha organizado 'Reencuentro', un ciclo de 20 conciertos de música clásica presenciales que mostrará el "enorme talento musical" de los intérpretes de la comunidad y del panorama nacional.

Para cada estado de ánimo existe una banda sonora.

La banda sonora de nuestra vida

REALIZADO POR BLUEMEDIA
Según el estado de ánimo en cada momento, los niños pueden disfrutar de canciones que los animen o, incluso, tranquilicen.

Página 1 de 7