Los cinco lagos de Italia que deberías visitar al menos una vez en la vida

Rodeados de casas de colores y elegantes villas, todos estos lagos compiten para ofrecen la panorámica más bella e impresionante.
STRESA, ITALY, MAY 25, 2019 : Borromean islands, lake maggiore
Islas Borromeas, una de las islas que se encuentran en el lago Maggiore
Getty Images/iStockphoto
STRESA, ITALY, MAY 25, 2019 : Borromean islands, lake maggiore

Italia sorprende a cualquier viajero y no solo con su patrimonio arquitectónico, también por su enorme diversidad: ciudades llenas de arte, regiones de alta montaña y paisajes de postal como los que se encuentran en la Toscana o en la costa Amalfitana. Pero además, este país cuenta con increíbles joyas naturales en forma de lagos y cuya belleza es difícil de superar. Son tan impresionantes que no es sencillo describirlos con palabras. Si estás planeando una escapada fuera de España, toma nota de estos bellos rincones para conocerlos en persona.

Lago de Como

Varenna, Italy. Picturesque town at lake Como. Colourful motley Mediterranean houses at stone beach coastline among green trees. Popular health resort and touristic location. Summer day landscape.
Varenna, uno de los pueblo más pintorescos del lago Como.
Getty Images

No solo es el más glamuroso y cosmopolita, también es el lago más profundo de Italia. Y por supuesto, es el preferido de algunas celebrities internacionales que atraídos por su inmensa belleza han convertido este idílico lugar en su lugar de residencia. Si tu también quieres vivir en primera persona la dolce vita italiana, acertarás incluyendo el destino más bello de la Lombardía en tus próximas vacaciones. Con sus aguas verdes y cristalinas, y salpicado de magníficas villas, es imposible no caer rendido ante su belleza. En esta escapada de lujo, nada mejor que darte el gustazo de disfrutar de un rato de relax en alguno de los cafés o restaurantes con las mejores vistas que puedas imaginar. 

Y además de tomarte tu tiempo para visitar Como y Lecco (sus dos ciudades principales), no dejes de recorrer los pueblitos y aldeas medievales que se encuentran a lo largo de la orilla del lago, como Varenna, Bellagio o Cernobbio.

Lago Maggiore

Isla Bella en lago Maggiore
Isla Bella en lago Maggiore
Getty Images

Compartido entre Italia y Suiza, es el más grande, después del lago de Garda. Cuenta con una característica muy especial: el maravilloso contraste entre las montañas alpinas y los parques subtropicales donde se puede disfrutar incluso de mimosas y camelias. También destaca por sus islas, once en total, de las cuales ocho están situadas en el Piamonte y una en Lombardía. 

Pero además, en las orillas del Lago Maggiore encontrarás espléndidas villas, castillos y palacios, que reflejan la riqueza histórica de este lugar. Uno de los más bellos (tanto por la construcción como por su ubicación) es el Palacio Borromeo. Construido en el siglo XII, este edificio medieval está ubicado en Isola Bella, en la orilla sur del lago Maggiore y cuenta con jardines que se extienden hasta el extremo sur del islote. En la zona se encuentran también numerosas reservas naturales como el Parque Nacional Val Grande y el Parque Natural del Valle del Ticino, declarado reserva de la biosfera por la UNESCO.

Lago Braies

Wonderful view of Braies lake with its fantastic colors in the heart of italian dolomites, Europe
Vista del lago Braies con sus fantásticos colores en el corazón de los Dolomitas italianos, 
Getty Images/iStockphoto

Rodeado de montañas por todos los lados, este lago alpino es uno de los más fascinantes y fotografiados de Italia. Está Situado en Val di Braies, en la provincia de Bolzano, a los pies de la imponente pared rocosa de la Croda del Becco (2.810 metros de altura). Se trata de un lugar mágico para los aficionados al senderismo. Otra agradable manera de disfrutar de toda su belleza es recorriéndolo en bicicleta, y en verano se puede disfrutar de este maravilloso entorno remando en barca por el lago.

Lago de Bolsena

Capodimonte, Lazio, Italy: the small town on the left is Capodimonte which is a comune (municipality) in the Province of Viterbo in the Italian region Lazio, located about 90 kilometres (56 mi) northwest of Rome and about 42 kilometres from Orvieto. It is on the southwestern shore of Lake Bolsena. In contrast to the other communities on the lake, Capodimonte has a headland with a sheltered harbor.
Capodimonte, un pequeño pueblo de la región de Lazio, situado en la orilla suroeste del lago de Bolsena.
Getty Images/iStockphoto

A medio camino entre la Toscana y Roma, se encuentra este lago volcánico que se formó hace unos 300 000 años a consecuencia de la separación de dos cráteres de la cadena de los montes Volsinos. Lo mejor es que a diferencia de otros lagos que son mucho más turísticos, este es ideal para los que buscan descubrir espacios aún vírgenes como Bolsena, Capodimonte o Civita di Bagnoregio, un pueblito del centro de Italia, que te aseguramos que ocupar un lugar prioritario entre los rincones más bellos de Italia. 

Lago di Garda

Landscape with Malcesine town, Garda Lake, Italy
Landscape with Malcesine town, Garda Lake, Italy
Getty Images

Es el lago más grande, y para muchos, el más bello de Italia. Situado a dos pasos de Verona y de Brescia, y rodeado de altas montañas, sus aguas cristalinas son perfectas tanto para nadar como para practicar deportes acuáticos. Pero además, en los alrededores se encuentra una extensa red de senderos que llevan a través de una naturaleza paradisíaca. Gracias a su clima templado, en la zona se pueden encontrar palmeras, limoneros y naranjos, como si estuviésemos junto al Mediterráneo. En una ruta por los alrededores del lago, te aconsejamos una parada en Malecesine, una localidad situada en la orilla oriental del Garda, que destaca por su castillo, un bonito centro histórico de origen medieval, estrechas calles empedradas y pequeñas plazas llenas de encanto.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento