Los mejores ríos de Europa para disfrutar de un crucero fluvial

Todos estos recorridos, a través de ríos de leyenda, son el medio más romántico y cómodo de realizar un viaje cultural y conocer ciudades europeas de una manera distinta. 
Durnstein village during spring time with tourist ship on Danube river in Wachau (UNESCO), Austria
Crucero por el río Danubio a su paso por la localidad austriaca de Durnstein.
Getty Images
Durnstein village during spring time with tourist ship on Danube river in Wachau (UNESCO), Austria

Si estás planeando viajar fuera de España y estás cansado de los viajes tradicionales, toma buena nota de estos itinerarios porque son la manera más bonita de descubrir (o redescubrir) ciudades y paisajes de Europa. Estamos seguros de que te vas a hinchar a hacer fotos, porque mientras navegas por el Rin, el Danubio o el Loira irás encontrando castillos, monumentos y paisajes inolvidables. Descubrirás que en todos estos viajes lo importante no es el destino, sino disfrutar del trayecto. 

Ruta por el mítico Valle del Rin

View of the Loreley on the Rhine at St. Goarshausen Upper Middle Rhine Valley in Rhineland-Palatinate Germany Europe photographed on 2019-08-16
Vista de la Roca Loreley en el Rin, en el estado alemán de Renania-Palatinado
DATENSCHUTZ-STOCKFOTO.DE

Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, este tramo de 65 kilómetros de longitud a través de las frondosas y escarpadas laderas del Rin, está repleto de fortalezas, castillos y pueblos de calles empedradas. Discurre por las ciudades de Bingen am Rhein y Coblenza, en el estado alemán de Renania-Palatinado. Entre los lugares más destacados que encontrarás está Coblenza o Tréveris (la ciudad más antigua de Alemania) y también verás castillos mágicos como los de Eltz- Wierschem o Gutenfels. 

Impresiona el recorrido por este río fascinante y cargado de historia, donde tampoco faltan leyendas, como la de la Roca Lorelei, la sirena que, desde un promontorio rocoso a 130 metros de altura sobre el nivel del agua, atraía a los navegantes fluviales con sus cantos y susurros. Es uno de los muchos lugares de Alemania por los que pasarás y que te parecerán sacados de un cuento.

El río Po y los tesoros de Venecia 

View of the San Michele Arcangelo bell tower and the colorful houses of Mazzorbo, Venice
Vista del campanario de San Michele Arcangelo y las coloridas casas de Mazzorbo, Venecia
Giuseppe Anello

Si ya has tenido la oportunidad de experimentar la Dolce Vita con los pies en la tierra, te proponemos que ahora lo vivas a bordo de un barco. Siguiendo el curso del Po, el río más largo de Italia, podrás admirar cada detalle del paisaje, la laguna de Venecia o la bonita ciudad de Murano, y todo a un ritmo más lento y tranquilo. Por supuesto, durante los cinco días que dura este crucero, además de hacer una parada en Venecia para disfrutar de sus tesoros (como la Catedral, los numerosos palacios y el Ghetto), conocerás también Padua, la isla de Mazzorbo y las Colinas Euganeas, de origen volcánico que surgen de la llanura del Valle del Po y del Véneto. 

Crucero fluvial por la región de Alsacia-Lorena 

River port in Saverne, Alsase, France
Puerto de Saverne, Alsacia, Francia
Leonid Andronov

Embarcarse en este recorrido entre canales es una de las aventuras más románticas que te recomendamos hacer al menos una vez en la vida. Comienza en Lutzelbourg, un bonito pueblo situado en Mosela (valle de Zorn), y a lo largo de 30 kilómetros pasarás por 5 esclusas y disfrutarás de una naturaleza exuberante. En las paradas que realiza tendrás la oportunidad de admirar joyas arquitectónicas, como el palacio Rohan (en la bonita localidad alsaciana de Saverne) o la imponente catedral de Estrasburgo. Y por supuesto, el crucero ofrece también momentos de relax para degustar los famosos vinos de esta región francesa y su excelente gastronomía.

Recorriendo el Loira y sus castillos

Nantes, France - May 12, 2019: The cruise ship Loire Princess moored during a stopover in Nantes, France
Crucero por el Loira, con salida en la ciudad francesa de Nantes.
KATERYNA LEVCHENKO

Cruzar el valle del Loira sobre el agua es una de las propuestas que invita a soñar entre paisajes espectaculares y pueblos franceses de gran belleza.  Embarcando en la ciudad de Nantes, pasarás por localidades como Saint Nazare (Bretaña), Ancenis y Bouchemaine, teniendo también la posibilidad de conocer Angers. Por supuesto, en el viaje no puede faltar una parada para visitar las principales joyas de la zona: el castillo de Brissac, el castillo de Azay-le- Rideau, los jardines del castillo de Villandry y el famoso castillo de Ussé. Disfrutarás de un viaje en el tiempo por la historia de Francia.

Un viaje a lo grande por el Rhin y el Danubio

Cologne harbour, traditional buildings and Cathedral tower in Germany
Puerto de Colonia y río Rin, con la torre de la catedral al fondo
Getty Images/iStockphoto

Una experiencia única por dos de los ríos más importantes de Europa, el Rin y el Danubio. El viaje parte de Amsterdam a Budapest, a bordo de uno de los barcos estrella como el Swiss Crystal, y te permitirá durante 15 días descubrir castillos, villas medievales y hacer escala en ciudades tan interesantes como Colonia, Nuremberg, Linz, Viena o Durnstein. Por supuesto, durante el recorrido sentirás que estás en un hotel de cinco estrellas con todas las comodidades imaginables. Y si eres de los que por las mareas no tienen a los cruceros entre sus preferencias de viajes, puedes estar tranquilo porque en este tipo de trayectos son inexistentes.

Bélgica y Países Bajos desde el agua

Vista a la ciudad de Ámsterdam, en los Países Bajos
Vista a la ciudad de Ámsterdam, en los Países Bajos
Getty Images/iStockphoto

Para disfrutar de la belleza de algunas ciudades, no hay nada como subirse a un barco. Puedes conocer lo más destacado de Ámsterdam, Rotterdam, Anvers y Bruselas en un solo viaje a través de los mares interiores y los canales belgas y holandeses. También tendrás la ocasión de admirar los molinos de Volendam y el célebre parque floral de Keukenhof, considerado como el parque primaveral más bello y grande del mundo.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento