Los 10 destinos del mundo que van a ser protagonistas en el 2024

El año viene marcado por dos grandes eventos deportivos, importantes acontecimientos culturales y destinos singulares y poco visitados que se están poniendo de moda
La torre Eiffel y el río Sena en París.
La torre Eiffel y el río Sena en París.
Getty Images/iStockphoto
La torre Eiffel y el río Sena en París.

París: los Juegos Olímpicos de Francia

La capital de Francia acoge los Juegos Olímpicos de la XXIII Olimpiada de la era moderna del 26 de julio al 11 de agosto de 2024. En realidad se puede decir que son más los Juegos Olímpicos de Francia que de París ya que habrá un total de 35 sedes, con catorce localidades que albergarán 24 deportes olímpicos situadas a menos de diez kilómetros de la Villa Olímpica y ciudades y regiones galas que acogerán pruebas deportivas. El torneo de fútbol, por ejemplo, se disputará también en las ciudades de Burdeos, Nantes, Lyon, Saint-Etienne, Niza y Marsella, la vela se desarrollará en Marsella y, como gran novedad, el surf tendrá lugar en la isla de Tahití, en la Polinesia Francesa, donde los deportistas deberán cabalgar la famosa ola Teahupo'o.

Joven de Mongolia con su águila cazadora.
Joven de Mongolia con su águila cazadora.
Thanyapat

Mongolia: el número uno de Lonely Planet

Sus inmensos espacios abiertos, su indudable atractivo para los viajes de aventura y su singular cultura culinaria han situado a Mongolia como el país mejor valorado por Lonely Planet en su lista Best in Travel con los mejores destinos para viajar en 2024. Otros destinos que lideran apartados de esta lista son la Ruta Ciclista TransDinárica de los Balcanes Occidentales, Nairobi (Kenia) y el Medio Oeste estadounidense, a los que se añaden la India, las rutas senderistas de Gales, el París olímpico, la isla Kangaroo de Australia y la Escocia más agreste. En esta edición España lidera lidera la lista de los países más sostenibles.

Estadio Allianz Arena de Múnich.
Estadio Allianz Arena de Múnich.
Peter Widmann

Alemania: anfitriona de la Eurocopa de fútbol

Del 14 de junio al 14 de julio Alemania acogerá la Eurocopa de fútbol de selecciones. Todo el país se vestirá de gala para recibir a los equipos y a los miles de aficionados de todo el continente que asistirán a este espectáculo deportivo. Sobre todo tendrán especial repercusión las ciudades sede de los partidos (Berlín, Colonia, Múnich, Fráncfort, Hamburgo, Dortmund, Leipzig, Gelsenkirchen, Stuttgart y Düsseldorf), pero también serán protagonistas las regiones y lugares que acogerán las concentraciones de las distintas selecciones. España, por ejemplo, ya tiene reservado su alojamiento en la fascinante región de la Selva Negra, en el suroeste del país.

Alpes de Albania.
Alpes de Albania.
Lenar_Musin

Alpes de Albania: los elegidos por National Geographic

Para National Geographic el destino de moda para el 2024 es Albania, y más concretamente los Alpes albaneses, impresionante cadena montañosa del sur de Europa conocida por su belleza natural y su importancia cultural. Este destino en ascenso, casi virgen turísticamente, es muy atractivo para los viajeros que buscan algo diferente y bastante más económico que otros similares. También conocidos como las “Montañas Malditas” por la sangre derramada en ellas durante los conflictos contra el Imperio Otomano, hoy los Alpes albaneses son un paraíso para los amantes de los paisajes impresionantes y la vida silvestre.

La ciudad imperial de Bad Ischl.
La ciudad imperial de Bad Ischl.
Nils Kahle

Bad Ischl (Austria): Capital Europea de la Cultura

Conocida como ciudad balneario y ciudad imperial, Bad Ischl, situada en el corazón de la región austriaca de Salzkammergut, será la Capital Europea de la Cultura en 2024. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, esta región también recibe el nombre de la “Suiza austríaca” por la belleza de sus valles. El programa previsto de la capitalidad europea, que arrancará bajo el lema “La cultura es la nueva sal” (producto que da nombre a la región), presentará nuevas ideas para el futuro con la intención de mostrar la diversidad del arte y la cultura tradicionales y contemporáneos. El objetivo también no será solo entretener sino también fomentar debates críticos y crear espacios para la reflexión.

Excursionista en Madeira.
Excursionista en Madeira.
Gaul

Madeira (Portugal): el mejor destino insular

El archipiélago portugués de Madeira fue reconocido, por novena vez consecutiva, como el Mejor Destino Insular del Mundo en los últimos World Travel Awards, los conocidos como “premios Oscar del turismo”, que tuvieron lugar el pasado 1 de diciembre. El destino atlántico portugués está formado por cuatro grupos de islas (Madeira, Porto Santo, Islas Desiertas e Islas Salvajes) situadas a dos horas y media de vuelo directo desde España. La isla de Madeira y su capital, Funchal, son el punto de partida para una visita al resto del archipiélago macaronésico, un oasis que brinda naturaleza, historia, gastronomía, aventura y estilo de vida.

"La cabeza de Kafka" en Praga.
"La cabeza de Kafka" en Praga.
Getty Images

República Checa: el año de Smetana y de Kafka

En el 2024 la República Checa rendirá homenaje al compositor Bedrich Smetana, del que se cumple el bicentenario de su nacimiento, y al escritor Franz Kafka, por el centenario de su fallecimiento. Dos efemérides que servirán de excusa perfecta para viajar a la región de Bohemia, donde nació el autor la ópera “La novia vendida”, y a la capital checa, Praga, donde falleció Smetana y nació Kafka, uno de los autores más influyentes de la literatura universal. Una ruta por la Praga más kafkiana incluye una visita al museo que lleva su nombre, donde aprender sobre el escritor y la Praga de su tiempo, y acercarse a contemplar “la cabeza de Kafka”, imponente escultura urbana de David Cerny que es un imán para los selfis.

Sala de El Gran Museo Egipcio.
Estatua gigante de Ramsés II en el atrio del Gran Museo Egipcio.
visit-gem.com

Egipto: apertura del Gran Museo

Finalmente parece que será el 2024 el año en el que abrirá sus puertas de forma definitiva el Gran Museo Egipcio, también conocido como el Museo de Guiza, que ha supuesto una inversión de 1.200 millones de dólares y veinte años de trabajo. Se espera que en el mes de mayo se puedan admirar las colecciones del que será el museo arqueológico más grande del mundo dedicado a una sola civilización. Ubicado al suroeste de El Cairo y junto a las pirámides de Guiza, el Gran Museo cuenta con una superficie de 480.000 metros cuadrados y albergará más de cien mil reliquias de la milenaria civilización faraónica.

Ruinas del castillo de Pedres en los alrededores de Olbia.
Ruinas del castillo de Pedres en los alrededores de Olbia.
Flavio Vallenari

Olbia (Cerdeña): el favorito de los españoles

Al noreste de Cerdeña, la octava isla más grande de Europa, se encuentra la preciosa ciudad italiana de Olbia, capital económica de la región y que es el destino favorito de los españoles para 2024, según un estudio realizado por Skyscanner. Según esta plataforma de viajes, la “ciudad feliz” de Olbia aumentó un 340 por ciento sus búsquedas con respecto al año anterior. Su historia, su gastronomía y su gran oferta cultural se combinan con playas bañadas por el Mediterráneo y una muy buena relación calidad-precio en su oferta turística, con una bajada de un tercio en los precios de los vuelos a esta localidad en los últimos doce meses.

Pagoda de Chureito y Monte Fuji en Japón.
Pagoda de Chureito y Monte Fuji en Japón.
Getty Images

Japón: nuevo vuelo directo de Iberia

El País del Sol Naciente figura en todas las listas de los destinos que tendrán protagonismo en el 2024. A ello hay que añadir que la compañía Iberia ha anunciado que volverá a volar al aeropuerto Internacional de Narita (Tokio) de manera directa desde Madrid desde el 27 de octubre de 2024, coincidiendo con el comienzo de la próxima temporada de invierno, convirtiendo a este vuelo en la única opción directa que conectará España con Japón. El vuelo a Tokio, que será operado por los modernos y eficientes aviones Airbus A350, añade un importante destino al mapa de rutas de la aerolínea española y supone su regreso tanto a Japón como a Asia.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Doble Check

¡Ya estamos en WhatsApp! Si quieres recibir en tu móvil toda la actualidad y las noticias más importantes del día, pincha aquí y únete a nuestro canal. Es un sistema gratuito, cómodo y seguro.

Logo de 20minutos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento