Los cinco destinos con la mejor relación calidad-precio que han triunfado en 2023

Visitar estos lugares fuera de España (algunos muy lejos) es mucho más barato que hace un tiempo, y su gran oferta turística hacen que sean las mejores opciones para realizar un viaje de ensueño, ya sea a Asia o al Caribe.
Cuba no puede faltar en la lista de viajes invernales, ya que tiene buen tiempo todo el año y podrás disfrutar de sus playas o del encanto de La Habana sea el mes que sea.
La Habana,Cuba.
Pixabay/Falkenpost
Cuba no puede faltar en la lista de viajes invernales, ya que tiene buen tiempo todo el año y podrás disfrutar de sus playas o del encanto de La Habana sea el mes que sea.

Aunque el 2023 todavía no haya terminado, muchos están pensando ya en qué viajes hacer en 2024, y aunque algunos ya saben que quieren visitar un lugar fuera de España, todavía no han terminado de encontrar el destino que se ajuste perfectamente a sus deseos. Para poder dar con él, la plataforma de vuelos Skyscanner ha elaborado un informe anual llamado Tendencias de viaje 2024, en el que detalle cuáles son los mejores sitios a los que ir el próximo año.

Para realizar se han tenido en cuenta varios factores, como la oferta turística, los factores que más condicionan a los españoles a la hora de escoger un viaje y lo económico que puede salir desplazarse hasta allí. Tras analizarlo, la plataforma ha presentado los resultados con cinco destinos destacando por encima del resto en relación calidad-precio, y hay opciones muy dispares para satisfacer a cualquier aventurero.

La mejor opción es viajar a Olbia, la 'ciudad feliz'

Olbia, en Cerdeña
Olbia, en Cerdeña
Turismo de Italia

Según el estudio, el mejor destino para viajar en 2024 es Olbia, una preciosa ciudad situada en la Costa Esmeralda de Cerdeña. Como su propio nombre deja entrever, en este litoral hay increíbles playas paradisíacas, algunas de ellas en la localidad, aunque no es lo único que se debe visitar en esta urbe del noroeste de la isla italiana: pintorescas calles repletas de vida, ruinas romanas e increíbles iglesias, como la Basílica de San Simplicio, son solo algunos de los lugares más bonitos de este destino al que viajar es un tercio más barato que antes.

Descubrir otra cultura en Ho Chi Minh (Vietnam) 

La ciudad vietnamita ya ronda los 10 millones (9,1 en 2022), pero para el 2050 superará ampliamente la cifra, alcanzado los 13 millones (42%).
Ho Chi Minh.
Pixabay/dMz

La segunda ciudad en el ranking es Ho Chi Minh, en Vietnam. Esta megalópoli a la que también se la conoce como Saigón ha visto un aumento de búsquedas sobre ella del 215%, además de que sus vuelos están un 23% más baratos, lo que la hace también uno de los mejores destinos a los que desplazarse en esta última parte del año. Los increíbles Túneles de Cuchi, sus edificios coloniales o sus numerosos templos son solo algunas de las atracciones que ofrece esta descomunal urbe que mezcla pasado y vanguardismo a partes iguales.

Boston, la capital cultural de los Estados Unidos

Quinta posición para la ciudad estadounidense, que ya supera los 50 dólares por su conexión, aunque lo hace por un estrecho margen. En Boston los 8 Mbps cuestan de media 50,5 dólares (45 euros).
Boston, capital cultural de Estados Unidos.
Pixabay

En la costa este de Estados Unidos se encuentran muchas de las ciudades más importantes del país de las barras y estrellas, debido a que fue la primera parte del vasto territorio americano en ser colonizado. Una de las primeras urbes que se fundó fue Boston (Massachusetts), capital cultural de la nación y que es uno de los lugares más históricos que se pueden visitar. Cerca de ella también se encuentran algunos de los centros educativos más importantes, como el MIT o Harvard, y se puede volar hasta allí por un 15% menos.

Para quienes no quieran salir de Europa: Düsseldorf

Recognizable architectural towers of the city of Dusseldorf and transportation waterway of the whole of Germany - Rhine River, along which large barges and small ships and boats scurry.
Düsseldorf, Alemania
Getty Images/iStockphoto

Hasta un 6% más barato salen los vuelos desde España a Düsseldorf, la capital de la región alemana de Renania del Norte-Westfalia y una de las ciudades más cosmopolitas del país. Situada a orillas del río Düssel, fue reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial y entre sus calles se respira arte constantemente, gracias a la gran cantidad de museos que hay en ella. Además, también cuenta con varios edificios históricos preciosos dentro de su casco urbano (y algunos fuera de él).

La Habana, una de los mayores paraísos del mundo

Es uno de los grandes centros turísticos del Caribe y su origen se remonta al siglo XVI. El bloqueo sufrido por Estados Unidos hace que en la urbe parezca que se ha parado el tiempo, con coches antiguos y bellos edificios coloniales.
La Habana, Cuba.
Pixabay/SweetMellowChill

Las coloridas calles de La Habana dejarán perplejo a cualquiera que se adentre en ellas, y es que la capital de Cuba es una de las ciudades más especiales de todo el mundo. El estilo colonial se entremezcla con el increíble ambiente que se respira en esta impresionante urbe, a la que se puede viajar por un 5% menos. Sin duda es uno de las mejores destinos que visitar en 2024.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento