Ahora o nunca: las mejores ideas de viajes que puedes hacer en 2024

Si ya estás planeando la próxima gran aventura, estos son algunos de los mejores destinos para viajar en el próximo año, que incluyen desde playas paradisíacas en África o ir a la caza de auroras boreales en Noruega.
El extenso Parque Nacional de los Lagos de Plitviče en Croacia presenta 16 lagos en terrazas conectados por varias cascadas ubicadas entre colinas de piedra caliza cubiertas de árboles. Tal vez la cascada más famosa sea Veliki Slap, una maravilla de 256 pies que serpentea por la roca hasta la piscina de color azul claro que se encuentra debajo.
Parque Nacional de los Lagos de Plitviče en Croacia.
Getty Images/iStockphoto
El extenso Parque Nacional de los Lagos de Plitviče en Croacia presenta 16 lagos en terrazas conectados por varias cascadas ubicadas entre colinas de piedra caliza cubiertas de árboles. Tal vez la cascada más famosa sea Veliki Slap, una maravilla de 256 pies que serpentea por la roca hasta la piscina de color azul claro que se encuentra debajo.

El 2024 está a la vuelta de la esquina y el próximo año ofrece un sinfín de oportunidades para realizar uno de esos grandes viajes con los que cualquiera sueña. El mundo está repleto de sitios espectaculares que hay que visitar al menos una vez en la vida, y los siguientes 12 meses pueden ser el momento de ver algunas de las maravillas que hay fuera de España.

Ya sueñes ir a unas playas paradisíacas en medio de África, ver las impresionantes auroras boreales cerca del Círculo Polar Ártico o conocer algunos de los entornos naturales más imponentes del mundo, el 2024 brinda nuevas oportunidades de viajes para coger un avión y vivir una experiencia inolvidable lejos de casa.

Croacia, el destino de moda

Desde hace ya algún tiempo, Croacia se está convirtiendo en un país que recibe cada año más turistas, y es que las maravillas del país balcánico son prácticamente únicas en Europa. Desde la histórica y espléndida ciudad de Dubrovnik, que con su imponente muralla, sus empedradas calles y sus tranquilas playas por las se ha ganado el sobrenombre de 'la perla del Adríatico', al majestuoso Parque Natural de los Lagos de Plitvice, viajar a esta exrepública yugoslava será todo un acierto.

Dubrovnik
Dubrovnik
Getty Images/iStockphoto

Las infinitas playas de Zanzíbar (Tanzania)

¿Quién no sueña con pasar unos días de relajación en una playa de arena blanca con aguas cristalinas? Pues en Zanzíbar se puede hacer realidad. El archipiélago situado en Tanzania es uno de los lugares paradisíacos más conocidos de África (aunque no el único) y sin duda uno de los mejores destinos para recargar pilas antes de afrontar un nuevo año. Además de bañarse en el Océano Índico, también se pueden realizar algunas excursiones e incluso visitar edificios de la época colonial.

Una playa en Zanzíbar.
Una playa en Zanzíbar.
den-belitsky (iStock).

La belleza incomparable de Bergen (Noruega)

Si, por el contrario, lo que se quiere es disfrutar de las gélidas estampas escandinavas, no hay destino más perfecto que Bergen. Situada en la parte suroeste de Noruega, esta ciudad que desde alguna perspectiva puede recordar a Arandelle, la capital del reino de Frozen, es uno de los lugares más singulares del mundo gracias a sus famosas casitas de colores al lado del puerto de Bryggen, Patrimonio de la Humanidad, o a su mirador en lo alto de una colina desde el que contemplar el paisaje de los fiordos.

Bergen, Noruega
Bergen, Noruega
Getty Images/iStockphoto

El espíritu olímpico que inundará París en 2024

Los fanáticos de los deportes tienen una oportunidad única el próximo año, y es que los Juegos Olímpicos se celebrarán en París, por lo que irse de viaje a la 'Ciudad de la Luz' en verano es una de las mejores opciones para salir fuera de España en 2024. Visitar monumentos tan emblemáticos como la torre Eiffel o el palacio de Versailles, ver alguna de las obras cumbres de la historia de la humanidad en el Louvre o pasear a orillas del Sena justo después de ver una competición es algo que tardará muchos años en volver a repetirse.

París será el epicentro de los Juegos Olímpicos en 2024
París será el epicentro de los Juegos Olímpicos en 2024
Comité Organizador París2024

La historia y la apasionante cultura de Cuba

Desde pasearse por las calles de La Habana observando impresionantes edificios coloniales y disfrutando de su ambiente, pasearse por el largo Malecón hasta relajarse unos días en las aguas de Varadero, hay multitud de opciones en Cuba para pasar unos días inigualables a la otra punta del mundo, aunque en el interior de la isla también se podrán vivir experiencias inolvidables como visitar las plantaciones de tabaco del increíble Valle de Viñales.

Es uno de los grandes centros turísticos del Caribe y su origen se remonta al siglo XVI. El bloqueo sufrido por Estados Unidos hace que en la urbe parezca que se ha parado el tiempo, con coches antiguos y bellos edificios coloniales.
La Habana, Cuba.
Pixabay/SweetMellowChill

La espectacularidad del Parque Nacional de Yosemite

Hay lugares que visitarles causa tal impacto que se quedan grabados en las retinas. Ese es el caso del Parque Nacional de Yosemite, situado en la Sierra Nevada de California, y cuyas monumentales secoyas, sus impresionantes cascadas y los kilómetros de formaciones rocosas y árboles de todo tipo hacen de él uno de los destinos más imponentes a los que se puede (y debe) viajar el año que viene.

Es uno de los Parques Nacionales más populares de California y abarca Tuolumne, Marisposa, Madera y partes de las montañas de Sierra Nevada. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984, es famoso por sus inmensos domos de granito, la abundancia de hermosas cascadas, secuoyas gigantes y su desierto. Entre sus hitos naturales están el valle de Yosemite, el área más popular, los graníticos Half Dome y El Capitán y la formación rocosa The Three Brothers, todos grandes retos para los escaladores.
Parque nacional de Yosemite.
Getty Images/iStockphoto

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento