El Festival Internacional de Grabado y Arte sobre Papel - FIG Bilbao amplía sus actividades internacionales con un nuevo programa denominado "Basquegraphia", en colaboración con grandes centros de la gráfica mundial. Esta iniciativa, que busca la visibilizar la estampa contemporánea vasca e impulsar el reconocimiento de la cultura vasca fuera de Euskadi, culminará con dos exposiciones en Split (Croacia) y Nueva York que tendrán lugar en septiembre y octubre, respectivamente.

El primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic, celebra en Zagreb la victoria de su partido, la Unión Democrática Croata, en las elecciones legislativas.
  • El partido del primer ministro, Andrej Plenkovic, sumó 66 de los 151 escaños, por lo que no podrá gobernar en solitario.
  • La coalición opositora liderada por los socialdemócratas sufrió una gran derrota, quedándose en 41 diputados.
La consejera de Educación del Principado de Asturias, Carmen Suárez

La Consejería de Educación finalizará el próximo 30 de junio el semestre en el que ha ejercido la coordinación de las comunidades autónomas en el Consejo de Ministros y Ministras de la Unión Europa (UE), bajo la presidencia de Croacia. Durante la segunda mitad del año, el Consejo estará presidido por Alemania y Extremadura ostentará la representación autonómica, según indican desde el Gobierno asturiano en nota de prensa.

German travel giant Tui plans around 8,000 job cuts worldwide

El touroperador TUI ha mostrado su satisfacción por el reciente anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la reanudación del turismo internacional en julio y destaca que "después de Grecia, Chipre, Croacia y Bulgaria, España también ha proporcionado claridad para el inicio de la temporada de vacaciones".

Niños cantores de Viena con su director, Manolo Cagnin

Los Niños Cantores de Viena presentan este domingo en el Palau de Congressos y bajo la dirección de Manolo Cagnin, un programa "muy variado y sorprendente" dedicado al mar Mediterráneo, con temas que comprenden desde el canto gregoriano, el polifonismo renacentista de Tomas Luis de Victoria, compositores centroeuropeos como Brahms o Strauss, temas españoles y otros populares provenientes de Israel, Croacia, Turquía e Italia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), posa con la copa junto al capitán del equipo, Raúl Entrerríos, tras la victoria de la Selección Nacional Masculina de Balonmano en el Campeonato de Europa 2020, en La Moncloa (Madrid), a 28 de enero de 2020.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este martes en el Palacio de la Moncloa a los integrantes de la selección española que se acaba de proclamar campeona de Europa, este domingo en Suecia al ganar a Croacia (22-20) en la final, y ha asegurado que aprender de los errores del pasado les ha llevado a ese oro y a soñar con ganarlo en los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano.

Página 1 de 10