El destino de Europa cada vez más popular por su buen tiempo, murallas, historia, playas paradisíacas e increíbles paisajes

Este país de los Balcanes ha visto incrementado exponencialmente el número de turistas que lo visitan en los últimos años, incluidos los procedentes de España, debido a la gran variedad de lugares increíbles que tiene.
La ciudad más sobrecargada de turistas de toda Europa es la urbe medieval croata. Hay 36 turistas por cada habitante de Dubrovnik.
La ciudad más sobrecargada de turistas de toda Europa es la urbe medieval croata. Hay 36 turistas por cada habitante de Dubrovnik.
Pixabay/fjaka
La ciudad más sobrecargada de turistas de toda Europa es la urbe medieval croata. Hay 36 turistas por cada habitante de Dubrovnik.

Los flujos turísticos son muy cambiantes, por lo que en muchas ocasiones un país puede pasar de tener pocos visitantes anuales a ser uno de los que más personas recibe. Ese es el caso de Croacia, que en 2019 recibió más de 17 millones de turistas y que es uno de los mejores destinos para viajar en 2024. Esta nación de los Balcanes es una de las grandes maravillas que se pueden encontrar en Europa, y por eso son cada vez más los que se aventuran a ir hasta allí, inclusive desde España.

Las atracciones turísticas de Croacia no son pocas. Desde preciosas ciudades históricas como Dubrovnik a impactantes atardeceres en sus costas, el país balcánico ofrece una gran variedad de maravillosos lugares tanto naturales como construidos por el hombre que lo hacen un destino ideal para muchos tipos de turistas. Además, ante el crecimiento exponencial de visitantes, cada vez está mejor preparado para recibir a personas procedentes de todas las partes del mundo.

Dubrovnik, la espléndida ciudad a orillas del Adriático

Uno de los destinos croatas que más visitas recibe es Dubrovnik. Escenario escogido por los responsables de Juego de tronos para rodar las escenas de Desembarco del Rey, esta histórica ciudad es una de las mayores maravillas de toda Europa, gracias a sus increíbles playas de agua cristalina desde las que se puede ver su impresionante muralla del siglo XIV y su impresionante casco histórico.

Casco antiguo amurallado en Dubrovnik
Casco antiguo amurallado en Dubrovnik
Getty Images

A pesar de sus encantos marítimos, Dubrovnik, que ha sido la primera ciudad del mundo en prohibir entrar con maletas con ruedas, es una de las que tiene más historia de toda Croacia, la cual se puede revivir a través de sus edificios. Desde la imponente Puerta de Pile, pasando por la Fuente de Onofrio o espectaculares templos como la propia catedral o la Iglesia de San Blas, la belleza de sus calles y edificios es casi inigualable. 

El increíble Parque Natural de los Lagos de Plitvice

A la otra punta del territorio croata se encuentra uno de los parques naturales más impresionantes de todos los Balcanes: el de los Lagos de Plitvice. Situado el centro del país, en la región de Lika, este entorno de más de 30.000 hectáreas situado muy cerca de la frontera con Bosnia-Herzegovina acoge algunos de los paisajes más magníficos de Europa, los cuales han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.

El Parque Nacional de los Lagos en Plitvice alberga 16 lagos de aguas vírgenes y transparentes que se superponen en cadena y se comunican con diversas cascadas que ofrecen una estampa verdaderamente idílica. El parque está en el centro de Croacia, cerca de la frontera con Bosnia. Los 16 lagos están bautizados según los ahogados que las leyendas cuentan fallecieron bajo sus aguas. Uno es el del Gitano; otro, el de la Abuela; también está el del Pastor Mile, y el más grande de todos, el de las Cabras, con 2,5 kilómetros de largo.
El Parque Nacional de los Lagos en Plitvice.
Getty Images/iStockphoto

El espesor de los árboles se combina con numerosos lagos, los cuales están nombrados, según cuenta la leyenda, sobre quién se ahogó en él. Ríos, cascadas y manantiales que dejan con la boca abierta a cualquiera que se acerque a ellos, sobre todo por su agua extremadamente cristalina que permite ver una gran variedad de fauna acuática y que le convierten en uno de los entornos más increíbles de todo el planeta.

Las paradisíacas islas de Croacia

Croacia cuenta con más de un millar de islas, algunas de las cuales son tan increíbles que no tienen nada que envidiar a las que se encuentran en la otra parte del mundo. Una de ellas es la de Šolta, muy cerca de la ciudad de Split, que cuenta con una de las bahías de aguas cristalinas más bonitas de Europa. Se puede acceder a ella en Ferry y tiene numerosas calas para disfrutar de unos días de descanso, al igual que lugares de interés como restos de un asentamiento prehistórico. 

Una de las principales características de esta playa de piedras blancas y aguas cristalinas es que está rodeada de vegetación, haciendo que el visitante goce de un paisaje espectacular. (Foto: Wikipedia/Andorado).
Isla de Krk
Wikipedia/Andorado

También en el archipiélago de Dalmacia está la isla de Lastovo, que es casi un lugar virgen y que es el paraíso de cualquier buceador. Pero si se quiere visitar, bañarse en playas de otro mundo y disfrutar de una gran oferta gastronómica y cultural, la mejor opción es Krk, unida al continente por un puente que comunica el resto de Croacia con este lugar donde hay iglesias románicas, pequeños pueblos pesqueros y largas playas de arena blanca.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento