Viaja a Venecia sin salir de España en esta localidad de canales y casas de colores

Disfruta de un viaje en barco por los canales del mar Mediterráneo observando las preciosas casas de colores.
Viaja a Venecia sin salir de España
Viaja a Venecia sin salir de España
Viaja a Venecia sin salir de España
Viaja a Venecia sin salir de España

Visitar Venecia es, probablemente, uno de los viajes de ensueño de muchos turistas, pero para algunos es inaccesible, ya sea por una cuestión económica o por la distancia.

Sin embargo, hay una pequeña localidad que es similar a esta urbe italiana y se encuentra en España. Se trata de Port Saplaya, una zona residencial costera situada en el municipio de Alboraia, que está a tan solo 10 kilómetros al norte de la ciudad de Valencia

La 'pequeña Venecia' con dos playas de arena dorada

Port Saplaya cuenta con construcciones urbanísticas de los años 70. Además de su similitud con Venecia, que se refleja en su entramado de canales entre los edificios, también nos brinda dos playas muy anchas, con un kilómetro de longitud y arenas finas y doradas.

Vista aérea de la parte superior de Port Saplaya Alboraya
Vista aérea de la parte superior de Port Saplaya Alboraya
Getty Images/iStockphoto

Esta localidad tiene edificios y casas de colores que aumentan ese parecido con la ciudad italiana. Es tal su similitud, que muchos llegan a llamarla la 'pequeña Venecia'. 

Los colores pasteles de las casas, amarillos, ocres, verdes y azules tienen una explicación y es que antiguamente estos tonos ayudaban a los pescadores a identificar su hogar en los días de mucha niebla. El sol aumenta esas tonalidades, haciendo que estos colores se reflejen en el agua de los canales. 

Casas de colores en Port Saplaya
Casas de colores en Port Saplaya
Getty Images/iStockphoto

Un viaje económico sin salir de España 

Port Saplaya guarda atractivos turísticos que la convierten en uno de los destinos vacacionales preferidos tanto por los valencianos como por los turistas del resto de España. 

A pesar de estar localizada a tan solo 10 kilómetros de Valencia, no está tan masificada como las playas de la ciudad o como las de Alicante, lo que regala un ambiente de paz y tranquilidad. Cuenta, además, con restaurantes y zonas de ocio que son más económicos que los que  encontraríamos en Venecia. 

Playa de Port Saplaya
Playa de Port Saplaya
Getty Images/iStockphoto

Cómo llegar a Port Saplaya

El trayecto en coche hasta Port Saplaya desde Valencia es de 15 minutos por la carrtera V-21. Desde Castellón es de 45 minutos por la carretera AP-7. 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento