El increíble Parador al borde de un acantilado frente al mar

Un edificio de la época colombina acoge este hotel con una fantástica piscina exterior, una arquitectura típica del siglo XVI y un restaurante donde probar la gastronomía local.
Parador de La Gomera.
Parador de La Gomera.
Paradores
Parador de La Gomera.

Naturaleza y arquitectura colombina se combinan para regalarnos una bella postal en la costa de La Gomera. Esta isla canaria acoge uno de los Paradores Nacionales de Turismo más excepcionales, y es que tan solo por su ubicación merece la pena alojarse en él. El edificio desafía al vértigo y se alza justo al borde de un acantilado, ofreciendo a todos sus huéspedes una vista sin igual del vasto océano Atlántico.

Arquitectura isleña del siglo XVI

El Parador de La Gomera se encuentra en un edificio de la época colombina, con una exquisita decoración que nos hace viajar en el tiempo. La construcción es un ejemplo viviente de la arquitectura isleña del siglo XVI, tal y como podemos ver en sus artesonados de madera y sus salones isabelinos. Se suman jardines llenos de cactus, palmeras y asientos donde descansar bajo el cálido sol, así como patios llenos de vegetación donde pararse a probar algunas delicias locales como el almogrote, un mojo elaborado a base de queso añejo, típico de la isla.

Exterior del Parador de La Gomera.
Exterior del Parador de La Gomera.
Paradores

En general, el hotel presenta una cuidada decoración "de tintes marineros, que evoca un pasado en el que los barcos partían desde aquí hacia América", señalan desde Turismo de Islas Canarias. Además, al situarse en lo alto de la ciudad de San Sebastián, podemos disfrutar de unas impresionantes vistas de la isla y el mar mientras tomamos el sol en la piscina.

Cómodas habitaciones y comida típica

En el Parador de La Gomera, encontraremos cómodas habitaciones con un diseño elegante sin perder la esencia del edificio histórico. Además, muchas de ellas cuentan con un amplio balcón donde incluso podremos desayunar acompañados de la mejor panorámica.

Desayuno en el balcón de una habitación del Parador de La Gomera.
Desayuno en el balcón de una habitación del Parador de La Gomera.
Paradores

Finalmente, cabe mencionar su restaurante, donde deleitarnos con "la versión local de la gastronomía canaria, agreste e intensa", detallan desde la web de Paradores. Los ingredientes principales van desde los pescados autóctonos a los quesos isleños, con elaboraciones como el almogrote, el potaje de berros, los mojos, las papas arrugadas, las viejas sancochadas o la leche asada con miel de palma.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento