La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, informa este jueves de que viene dialogando en las últimas semanas con Sindicalistas de Base (SB), sindicato mayoritario en el sector hotelero (con 10 de los 15 representantes en la mesa negociadora; 3 los tiene UGT y los 2 restantes, CCOO), para advertirle de que es "imposible" hacer frente a la subida salarial del 2,5% prevista para este 2020 en el convenio colectivo de hostelería 2018-2022 debido a los efectos de la pandemia.

Presentación del proyecto piloto de rastreo de coronavirus en La Gomera

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; los consejeros de Sanidad y de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno regional, Blas Trujillo y Julio Pérez; el director general de Modernización y Calidad de los Servicios, Pablo Hernández, y el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, acompañados telemáticamente por la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), Carme Artigas, presentaron este martes en San Sebastián de La Gomera el inicio del pilotaje de la aplicación móvil 'Radar COVID', un experimento que arrancó ayer lunes en la isla rastrear posibles contagios por coronavirus en una población abierta y en un escenario real.

Los alcaldes de Alajeró y Valle Gran Rey, Manuel Plasencia y Cristopher Marrero, respectivamente

El director insular de la Administración General del Estado en La Gomera, Mario Cruz, ha firmado este lunes con los alcaldes de Valle Gran Rey, Christopher Marrero, y Alajeró, Manuel Ramón Plasencia, sendos protocolos de coordinación entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por los que la Policía Local de los municipios gomeros colaborarán en la protección de las víctimas de Violencia de Género.

Zona comercial de San Sebastián de La Gomera

La Gomera estrena hoy lunes la puesta en marcha de una 'app' de rastreo de posibles contagios por covid-19 cuyo objetivo es explorar los poteciales de esta aplicación móvil de traceo en un escenario real. Sus resultados, con información, datos y experiencia, permitirán valorar a las autoridades sanitarias, tanto nacionales como autonómicas, si esta solución tecnológica se puede implementar en todo el país para luchar contra la covid-19, reducir el impacto de nuevos contagios y cortar de forma eficaz una posible cadena de contagios.

Reunión del Consejo Directivo de Ashotel

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) continúa dando pasos hacia la creación de una aerolínea canaria con vertiente de turoperador, que contribuya a impulsar la conectividad de Canarias con la Península, principalmente, pero con opción a alguna ruta europea.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha declarado a La Palma como territorio libre de COVID-19 tras dar negativo en las pruebas de coronavirus el último paciente que quedaba contagiado en la isla. Así, La Palma se une a El Hierro, La Gomera, Lanzarote y La Graciosa, islas en las que actualmente tampoco hay casos activos de COVID-19.

San Sebastián de La Gomera

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha valorado este jueves la decisión de que La Gomera sea el territorio en el que se realice la experiencia piloto de la app dedicada al rastreo de posibles contagios por Covid-19, medida que se coordina desde hace dos semanas con el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Sanidad y que se aplicará de forma voluntaria a más de 2.000 personas en San Sebastián de La Gomera.

Una turista procedente de Alemania se desinfecta las manos a la entrada del hotel e

Los Encuentros Económicos 'FER-UNIR' abordan este jueves, a partir de las 17,00 horas, una sesión on line sobre las potencialidades del sectorturístico tras la pandemia del coronavirus con Miguel Mirones, presidente del Instituto de CalidadTurística Española (ICTE) y de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), y Jorge Marichal, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (ASHOTEL).

Apertura de la pasada edición de la Universidad de Verano de La Gomera

El Cabildo de La Gomera ha informado del aplazamiento de la Universidad de Verano, que cada año promueve conjuntamente con la Universidad de La Laguna. Esta decisión se toma en base a las restricciones vigentes por la covid-19 y en vistas a poder desarrollar el programa formativo con plenas garantías. Por estos motivos, la organización ha propuesto su celebración en otoño.

Formentera entra este lunes, día 1 de junio, en la fase 3 del plan de la desescalada del Gobierno central, junto a las otras islas adelantadas en el desconfinamiento, que son La Gomera, La Graciosa y El Hierro, en Canarias. Mientras, Mallorca, Menorca e Ibiza seguirán en la fase 2.

Formentera entrará este lunes, día 1 de junio, en la fase 1 del plan de la desescalada del Gobierno central, junto a las otras islas adelantadas en el desconfinamiento, que son La Gomera, La Graciosa y El Hierro, en Canarias. Mientras, Mallorca, Menorca e Ibiza seguirán en la fase 2.

Página 1 de 10