Vacaciones extremas: viviendo como un superviviente en lugares salvajes

El objetivo de estos viajes es vivir una experiencia transformadora que haga un antes y un después en la vida de los aventureros, rodeados de naturaleza, paisajes exóticos y animales salvajes. 

Vacaciones extremas: viviendo como un superviviente en lugares salvajes
Vacaciones extremas: viviendo como un superviviente en lugares salvajes
Getty Images/iStockphoto
Vacaciones extremas: viviendo como un superviviente en lugares salvajes

Casi de forma involuntaria quizá fuera Tom Hanks, en su papel como protagonista de la taquillera película 'Náufrago', el pionero en poder de moda el hecho de viajar como un auténtico superviviente en una isla desierta. Sin embargo, irse de vacaciones a pasar penurias, por increíble que parezca, es tendencia en el sector turístico de España. Lo cierto es que la mayoría de estas experiencias ofrecidas por las agencias de viajes de nuestro país no son siempre baratas y, en algunos casos, pueden alcanzar los casi 2.00 euros por persona. 

Desde sobrevivir dentro de las duras condiciones climáticas en la montaña del Pirineo Aragonés, habitar durante once días en medio de la selva tropical de Guyana o aprender a buscar agua y cazar pájaros en el desierto de Namibia en pleno corazón de África, rodeados de leones y otros animales salvajes. 

desierto de Namibia
Desierto de Namibia, en África
Getty Images/iStockphoto

Las aventuras más extremas para irse de vacaciones

'Aventura en pelotas' fue un programa de supervivencia emitido hace ahora un año que consistía en dejar a dos personas desnudas en mitad de la naturaleza durante 21 días. Pues bien, vayamos un paso más allá, ¿a qué se debe esta nueva forma de irse de vacaciones? Lo cierto es que a acostumbrados a los típicos viajes de sol y playa, cada vez son más los aventureros que buscan vivir experiencias transformadoras que hagan un antes y un después en su vida. Paisajes perdidos en el mapa que, sin lugar a dudas, invitan a la desconexión digital. Tiempo para parar, reflexionar y, por qué no, también conocerse a uno mismo.

Sudáfrica y los 'Big Five': león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo

La agencia de viajes 'Exoticca' ofrece una auténtica aventura africana para vivir un viaje a la nación Arco Iris, en el que disfrutar de la excitante experiencia de hacer un safari en el Parque Nacional Kruger, rodeados de animales salvajes. Por carretera con destino al Parque Nacional Kruger   trayecto se contempla uno de los lugares más impactantes y bellos de Sudáfrica, el Cañón del río Blyde, una garganta natural de 33 kilómetros de distancia. Además, durante la expedición en un 4x4 descapotado se observarán a los 'Big Five': el leopardo, el león, el elefante, el búfalo y el rinoceronte.

áfrica
Safari en Kruger y Ciudad del Cabo
Agencia Exoticca

Supervivencia en una isla desierta

Costa Rica es un país conocido como 'el más verde del mundo' gracias a sus exuberantes selvas tropicales, playas idílicas de aguas cristalinas y arena blanca. Dicho de otro modo, un paraíso para los amantes de la naturaleza. La agencia Pranayamadventure ofrece un retiro de 8 días y 7 noches en el que tocará aprender a sobrevivir en una isla totalmente desierta para así poder reconectar con el animal que somos, conectar con tu naturaleza, volver a los orígenes, sacar el instinto y activar tu primer chakra.

Costa Rica
Isla desierta en Costa Rica
Getty Images/iStockphoto

Su coste es de 1.899 euros y tiene como objetivo es aprender acerca de la conservación y preparación de alimentos, cálculo de distancias, construcciones de refugio, orientación por medios naturales, costumbres de ciertas especies animales, meteorología, desplazamientos, hacer fuego e incluso la construcción de armas primitivas.

Vuelta a los orígenes en el Pirineo Aragonés

Pudiera parecer Alaska o Canadá, aunque en realidad se trata del Pirineo Aragonés donde se imparten cursos de supervivencia en un terreno privado donde sentirse como en casa. Una vez instalados, el siguiente paso es aprender técnicas y habilidades para poder disfrutar de la naturaleza con seguridad. Cuenta con la ventaja de que no se necesita ninguna condición física especial, porque el músculo a desarrollar es el cerebro para descubrir una parte de ti que desconocías.

Pirineo Aragonés
Pirineo Aragonés
Getty Images/iStockphoto

Al disponer de dos días se podrá entrar en procesos que necesitan más tiempo como conservación y preparación de alimentos. Además, como se pasa allí la noche, se necesitará otros elementos, además de conocer habilidades relacionadas con la iluminación y la acampada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento