10 destinos exóticos para hacer un viaje en tus próximas vacaciones con niños o adolescentes

Happy young woman on luxury safari looking at will elephants walking nearby. Girl in moving vehicle 4x4 looking for wildlife in national park
Vacaciones familiares fuera de nuestras fronteras, una experiencia familiar muy recomendable
Getty Images
Happy young woman on luxury safari looking at will elephants walking nearby. Girl in moving vehicle 4x4 looking for wildlife in national park

Recorrer el mundo con los pequeños de la casa es un plan muy apetecible, lo importante es elegir el destino adecuado y que sea al gusto de todos. Adentraros en el desierto, explorar los parques nacionales del oeste americano o un viaje hasta la Laponia son magníficas propuestas a la medida de las familias más aventureras. Además, es la mejor manera de inculcarles a tus hijos el gusto por viajar. 

Hay que tener en cuenta que con niños hay que bajar el ritmo y llevar bien planificadas todas las rutas. Algunos de estos destinos implican bastantes horas de trayecto, por lo que también hay que contar con el cansancio y hacer lo posible por mantenerles entretenidos. Lo mejor es buscar el apoyo de una agencia especializada y lanzaros a disfrutar de estas experiencias únicas.

El desierto del Sáhara (Marruecos)

Merzouga, Morocco - October 28, 2022. Tuareg leading camels on sand dunes in the desert, Merzouga, Erg Chebbi sand dunes region, Sahara, Morocco.
En camellos por el desierto, Merzouga (Marruecos)
Matjaz Boncina

El desierto es un lugar mágico que hechizará a toda la familia. Pocas experiencias son tan agradables como subir y bajar por las infinitas dunas de arena roja, montar a lomos de un camello y completar la jornada durmiendo en un campamento de haimas (eso sí, perfectamente acondicionadas). Una aventura al estilo de las mil y una noches en una de las zonas más auténticas de Marruecos: el pueblo de Merzouga, donde la cultura y las tradiciones aún se mantienen intactas. También podréis visitar un asentamiento nómada, tomar el té con ellos y descubrir de primera mano cómo se adaptan a las duras condiciones del desierto.

De safari a Kenia

photographing Rhino in Lake Nakuru NP, Kenya
Niño fotografiando reinocerontes en los alrededores del Lago Nakuru, Kenia
Getty Images/iStockphoto

Si hay algo que les encanta a niños y mayores es poder observar a los animales en libertad. Sin duda, se trata de una de las aventuras más maravillosas para compartir en familia. Ver hipopótamos, elefantes, cebras o jirafas en unos parajes espectaculares es un viaje para no olvidar en la vida.  También disfrutaréis descubriendo otra cultura muy diferente, pasaréis por poblados donde viven tribus como los Masai Mara. Y aunque puede parecer un destino peligroso para ir con los más pequeños, lo cierto es que es bastante seguro siempre que no os salgáis de las rutas turísticas. Lo mejor es llevarlo todo contratado con una agencia.

Laponia, auroras boreales

Northern lights over the Pyhae Luosto National Park in northern Finnland.
Aurora boreal en el Parque Nacional Pyhae Luosto en el norte de Finlandia
Dr. Nicholas Roemmelt

Finlandia es un sueño para cualquier niño. Podréis disfrutar de paisajes alucinantes y estar en contacto con la naturaleza. Además, este destino ofrece multitud de actividades para realizar en familia: trineos tirados por perros, motos de nieve, y por supuesto, no debe faltar una visita al pueblo de Papá Noel en Rovaniemi. También es un oportunidad para ver algo único en el mundo: las auroras boreales, uno de los mayores espectáculos de la naturaleza. Para disfrutar de este fenómeno lo mejor es planificar el viaje entre los meses de septiembre y marzo.

Túnez, recorrido en 4x4

Matmata, escenario de la película La Guerra de las Galaxias
Matmata, escenario de la película La Guerra de las Galaxias

A tan solo 2 horas de vuelo desde Madrid, Túnez es un país muy completo y un destino perfecto para recorrer con niños. Una de la mejores opciones es realizar un recorrido en un 4x4, y además de visitar ciudades como Cartago o Túnez capital, oásis y lagos salados, a los fans de La Guerra de las Galaxias, les encantará hacer una parada en Matmata, la ciudad donde se rodó la famosa película. Y por supuesto, no perdáis la ocasión de dormir en una de las casas trogloditas de los bereberes, seguro que se convertirá en uno de los momentos más mágicos del viaje.

México, templos milenarios

Barcos en los canales de Xochimilco, Ciudad de México
Barcos en los canales de Xochimilco, Ciudad de México
Olivier Lantzendorffer

Explorar los templos de los mayas y aztecas será tan fascinante para los niños como para los adultos. Pero hay otras muchas actividades que podéis hacer juntos en el país centroaméricano. Entre ellas, recorrer en las coloridas trajineras los antiguos canales aztecas en Xochimilco (Ciudad de México) o subir al Teleférico de Orizaba, que con sus casi 1000 metros de longitud es el tercero más largo de México. Y cuando lleguéis a la cima disfrutaréis de unas vistas alucinantes de este pueblo mágico. Además, los pequeños se encontrarán con la sopresa de que hay un parque infantil. 

Durante el viaje por México podréis también visitar cenotes, sumergiros en paisajes de selva tropical y, por supuesto, relajaros en playas paradisíacas. Incluso si tenéis suerte, en algunas como las de Oaxaca, podréis ver cómo centenares de tortugas salen del océano por la noche a desovar.

Viaje al oeste americano

Parque nacional de Yellowstone, en EE:UU.
Parque Nacional de Yellowstone, en EE:UU
Getty Images/iStockphoto

¿A quién no le puede apetecer encontrarse en medio de los paisajes que tantas veces hemos visto en los famosos wésterns? Uno de los destinos más interesantes con niños es visitar los Parque Nacionales de Estados Unidos, como el de Yellowstone. Situado en una zona volcánica es una oportunidad fascinante para ver géiseres y hacer excursiones inolvidables. La mejor época para viajar con niños es durante los meses de mayo, junio, septiembre y octubre.

Islandia, vikingos y géiseres

Niños disfrutando de la erupción de Strokkur Geysir en Islandia
Niños disfrutando de la erupción del géiser Strokkur en Islandia
TATYANA TOMSICKOVA

En esta pequeña isla, la naturaleza es la reina. Durante unos días podéis recorrer este territorio repleto de cascadas y más cascadas. Os encantará disfrutar de saltos de agua como los de Skógafoss o descubrir bloques de hielo surgiendo de las aguas del lago Jökulsárlón. Sea cual sea la edad de tus hijos quedarán impresionados viendo brotar un géiser de las entrañas de la tierra, uno de los más famosos es el de Strokkur. Los más pequeños podrán imaginar que son vikingos por un día en el pueblo costero de Fjörukráin, que se encuentra muy cerca de la capital, Reykjavík. Es aquí donde se celebra el festival más popular de temática vikinga de Islandia, y tiene lugar mediados de junio. Y para completar esta divertida experiencia, incluso podéis alojaros en el Hotel Viking de la aldea, que se encuentra frente al océano Atlántico Norte.

A Costa Rica para ver las tortugas verdes

Guacamayo, Costa Rica
Guacamayo, Costa Rica
Getty Images

En este pequeño país de América Central se encuentra la mayor biodiversidad del planeta. Además de contar con un clima privilegiado, podréis disfrutar en familia de playas maravillosas, volcanes o adentraros en selvas donde veréis animales sorprendentes. 

Una de las visitas más interesantes es al Parque Nacional de Tortuguero, que se encuentra a orillas del Mar Caribe. Podréis acceder en avioneta o en barca. En sus playas disfrutaréis de la anidación de las tortugas verdes, todo un espectáculo para niños y mayores. Si queréis asistir al desove de estas tortugas protegidas tendréis que visitar el parque entre los meses de junio y septiembre. El espectáculo está garantizado en cualquier momento del año con otros habitantes del lugar como el oso perezoso, los caimanes, los monos aulladores o los cocodrilos.

Y si lo que buscáis es avistar ballenas jorobadas (y también delfines) tenéis que acercaros hasta el Pacífico Central. Allí, en el Parque Nacional Marino Ballena, tendréis antes vuestros ojos uno de los momentos más mágicos de vuestra vida.

Tailandia, aventura con elefantes

Cute little girl feeding a group of Asian elephants bananas at an animal sanctuary in Thailand
Niña dando de comer a los elefantes en Tailandia
Getty Images/iStockphoto

La tierra de las sonrisas es uno de los destinos exóticos mejores para emprender una aventura con niños. Entre los planes más divertidos está recorrer las calles de Bangkok en tuk-tuk, el peculiar modo de transporte tailandésSuelen ser de dos plazas, pero también los hay más grandes, y los conducen los locales. Y no es la única actividad que les resultará inolvidable. ¿Te imaginas la cara de tus hijos cuando les propongáis subir a un elefante? Podrán disfrutar de una experiencia única en el santuario de elefantes de Chiang Mai, donde verán cómo les cuidan, les alimentan o les bañan. También alucinarán visitando los templos budistas repletos de colores y ornamentación, o con las impactantes imágenes de los budas gigantes. 

Otro de los atractivos de Tailandia es su gastronomía. Y aunque muchos niños suelen ser especiales con las comidas, puede ser una buena ocasión para que conozcan nuevos sabores.

Rumanía, tras los pasos de Drácula

Bran Castle, Romania. Place of Dracula in Transylvania, Carpathian Mountains, romanian  famous destination in Eastern Europe
Castillo de Bran, Transilvania - El destino más famoso de Rumanía
Getty Images

¿Os animáis a ir tras las huellas de Drácula? A unos 160 kilómetros de Bucarest se encuentra Bran, una pequeña ciudad de Transilvania. Su popularidad se debe a que es el lugar donde se encuentra el castillo del prínciple Vlad, residencia del Conde Drácula según el escritor Bram Stoker. Este será el plato fuerte del viaje, sobre todo para los pequeños. Pero Rumanía cuenta con otros muchos atractivos, como fortalezas medievales, espacios naturales y pueblitos donde las tradiciones siguen muy vivas. Por cierto que no muy lejos de Bucarest está el Dino Park, un parque temático con unas 47 réplicas de dinosaurios a tamaño real que harán las delicias de los pequeños. 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento