Japón, Las Vegas, Madrid... Las otras Torre Eiffel que hay por el mundo

La Torre Eiffel en París.
La Torre Eiffel en París.
Getty Images (iStock).
La Torre Eiffel en París.

Tan única como repetible, la Torre Eiffel cuenta con numerosas réplicas (hasta 70) repartidas por todo el planeta. Era la torre más alta cuando se construyó en 1889, y desde entonces, no solo se ha convertido en el monumento más visitado del mundo, también en uno de los más copiados. En todos estos destinos se pueden admirar reproducciones a menor escala de este célebre monumento.

Las Vegas (Estados Unidos)

vista de la Torre Eiffel en la ciudad de Las Vegas
vista de la Torre Eiffel en la ciudad de Las Vegas
Getty Images

Con una altura de 165 metros, y con un enorme parecido a la original, la Torre Eiffel de Las Vegas fue inaugurada en 1999, con la presencia de Catherine Deneuve, Charles Aznavour y Michel Legrand. Y junto a ella se exhiben las réplicas de otros dos monumentos emblemáticos parisinos: el Arco del Triunfo y la Plaza dela Concorde.

Tokio (Japón)

Torre de Tokio
Torre de Tokio
TURISMO DE TOKIO - Archivo

A prueba de seísmos y más alta que la original (333 metros de altura y 15 pisos). Esta torre de comunicación se construyó en 1958. De colores rojo y blanco, es uno de los mejores miradores de 360 grados en la capital nipona. 

Torrejón de Ardoz (Madrid)

No hay que ir hasta París, Tokio o México para disfrutar del icono francés. En el Parque Europa se encuentra una réplica de la famosa torre, junto a otros famosos monumentos del viejo continente, como la Fontana de Trevi de Roma, Atomium de Bruselas o Tower Bridge de Londres. Tiene una altura de 30 metros, una décima parte de lo que mide la original, y ha sido recreada con todo tipo de detalles.

Gómez Palacio (México)

Si visitas esta torre de la ciudad de Gómez Palacio no encontrarás diferencias con la original (salvo en el tamaño). Regalo de la Comunidad francesa a esta localidad en 2007, la torre tiene 58 metros de altura y es una réplica exacta de la francesa, tanto en proporciones como en la decoración.

Torre de Blackpool (Inglaterra)

A Fylde Coast Golden Hour Reflection of Blackpool Tower and North Pier on a calm still early evening glow.
Imagen de la Blackpool reflejada en el agua.
Getty Images/iStockphoto

En el Condado de Lancashire (noroeste de Inglaterra) se encuentra una Torre Eiffel al más puro estilo inglés. Tras un viaje del alcalde de la ciudad a París decidió construir una similar a la francesa. Se inauguró en el año 1894 (tan solo 5 años después de la original). Actualmente se ha convertido en un símbolo de la ciudad, y dentro cuenta con un teatro, sala de exposiciones y, sobre todo, unas increíble vistas.

Tianducheng (China)

A vertical aerial of the imitations of the Eiffel tower and the Apollo Fountain sculptures in Tianducheng, China
Una imitación de la torre Eiffel y las esculturas de la fuente de Apolo en Tianducheng
Getty Images/iStockphoto

Si por algo destacan los chinos es por ser los reyes de las copias. Y en el afán de recrear otras ciudades del mundo, no podía faltar una réplica de 108 metros de altura de la Torre Eiffel, donde además acuden los recién casados para hacerse la típica fotografía. Cerca se encuentra también un mini Montmatre, así como fuentes y otros edificios parisinos.

La Torre Eiffel de Sucre (Bolivia)

Esta estructura de hierro, que se puede ver en el Parque Bolívar de la capital de Bolivia, fue también diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel. Y aunque la torre Sucrense sólo mide 35 metros, está ubicada en un parque de atracciones que se encuentra a una altitud de 2700 metros. A pesar de que ambas han sido obra de Eiffel, de todas es la que está más alejada de la original.

Praga (República Checa)

Prague, Czech Republic - OCTOBER 26, 2019: Famous Petrin loookout tower in Prague look like Eiffel tower
La famosa torre mirador de Petrin en Praga, construida con cierto parecido a la torre Eiffel
Iulianna Est

Realizada con una estructura metálica de 60 metros, la Torre de Observación de Petřín es uno de los más bellos miradores que se pueden visitar en Praga. Y aunque entre esta y la original hay diferencias notables, ambas guardan también un importante parecido que no es casual. La checa, conocida popularmente como la Pequeña Torre Eiffel, fue inaugurada dos años después de la Exposición Universal de París de 1889. 

Sídney (Australia)

Torre Awa, en Sidney
Torre Awa, en SÍdney
J Bar. Wikipedia

Hasta Australia ha llegado la admiración por la Torre Eiffel y las ganas de tener la suya. Se trata de la Torre AWA, un edificio de oficinas que se construyó en 1939, inspirandose en la original. Durante un tiempo fue la construcción más alta del país. 

Lahore (Pakistán)

Bahria Town, Lahore, Pakistán
Bahria Town, Lahore, Pakistán
MazharHusayn. Wikipedia.org

Pakistán no se podía quedar fuera de esta lista. Bahria Town es una réplica de 80 metros, muy bien lograda, que se encuentra en medio de un parque de la ciudad de Lahore.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento