Una de las playas más curiosas del mundo: está llena de cerdos nadadores

Pig Beach.
Pig Beach.
shalamov / iStock
Pig Beach.

Las Exumas son un auténtico edén. Este archipiélago de las Bahamas está formado por una cadena de 365 islas, bañadas por las azules y cálidas aguas del Caribe. Este lugar tan paradisiaco está repleto de rincones que merece la pena visitar, pero hay uno que por nada del mundo debemos perdernos: la Pig Beach. Tal y como nos adelanta su nombre, esta curiosa playa es el hogar de una comunidad de cerdos muy amigables con los que podremos nadar.

Una experiencia única en pleno Caribe

La Pig Beach la encontramos en el cayo Big Major, una isla solo habitada por cerdos. En la costa oeste de esta paradisiaca masa de tierra es donde encontramos la famosa playa, muy popular en redes sociales por las divertidas fotografías que nos podemos tomar con los animales.

Playa Pig en las Exumas.
Playa Pig en las Exumas.
Getty Images/iStockphoto

Concretamente, en la playa podremos encontrar alrededor de 20 cerdos y lechones que conviven con los turistas que vienen a visitarlos. Los veremos corretear por la arena, tumbarse al sol e incluso darse un baño y nadando en las cálidas y cristalinas aguas del Caribe.

Eso sí, en todo momento debemos ser respetuosos con los cerdos y evitar molestarlos. Además, es importante saber que estos animales están muy bien cuidados: tienen tanques de agua dulces, hay una guardería para el cuidado de los lechones, reciben tratamiento veterinario cuando lo necesitan…

Playa Pig en las Exumas.
Playa Pig en las Exumas.
shalamov / iStock

Una perfecta excursión de un día

Seguramente, la mayoría de personas que visitan esta playa se preguntan: ¿cómo llegaron los cerdos hasta esta remota isla? La respuesta no está del todo clara, aunque se manejan varias teorías. Por ejemplo, se dice que "los dejó un grupo de marineros que planeaba volver y cocinarlos. O que los cerdos nadaron desde un naufragio cercano", señalan desde Turismo de Bahamas.

Ya sea que estemos alojados en Nassau, la capital del país, o en otra isla de las Exumas, podremos llegar hasta la Pig Beach a través de una excursión de un día que nos llevará en barco al cayo Big Major.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento