El exótico paraíso donde le gusta viajar a Rafa Nadal fuera de España

Montaje de Rafa Nadal en las Islas Exumas.
Montaje de Rafa Nadal en las Islas Exumas.
iStock / LaPresse
Montaje de Rafa Nadal en las Islas Exumas.

Después de una extensa y exitosa carrera, Rafa Nadal ha anunciado no solo que estará varios meses sin jugar para intentar recuperarse de sus lesiones, sino que la próxima temporada será su última como tenista. El mallorquín afirma que dejará de entrenar por ahora para llegar con fuerzas el año que viene, de modo que tendrá tiempo para desconectar, descansar y dedicarse a sus aficiones, como salir a navegar.

Como no puede ser de otro modo, el tenista tiene predilección por las Islas Baleares para viajar y pasear con su barco. Pero cuando sale del país, ¿a dónde le gusta ir? El de Manacor lo tiene claro, y es que tal y como confesó a la revista estadounidense GQ, su destino internacional preferido es el exótico distrito de Exumas en Bahamas.

Aguas azules y arenas blancas

Un paraíso en la Tierra, así podríamos describir las Exumas, un distrito formado por una cadena de 365 islas, una para cada día del año. Este lugar nos cautiva por sus aguas de intenso color azul, playas solitarias de arenas blancas y resorts lujosos y exclusivos. Esta belleza natural es la que ha traído a tantas estrellas y celebridades hasta las Bahamas, en pleno Caribe.

Playa en las Exumas.
Playa en las Exumas.
Katie Smith

El distrito insular se divide en tres áreas principales: Great Exuma, Little Exuma y muchos cayos. La primera la forma la isla más grande, de modo que aquí encontraremos la capital, George Town; el aeropuerto internacional, y la mayoría de los hoteles. Desde ella podemos acceder a Little Exuma por un puente que conecta ambas ínsulas.

Desde una playa con cerdos hasta cuevas submarinas

Cada rincón de las Exumas es especial, pero uno de los más llamativos es la playa Pig, que como indica su nombre, está llena de adorables cerdos. Este arenal lo encontramos en el cayo Big Major y nos brinda la oportunidad de nadar y convivir con estos encantadores animales. Otra playa que merece la pena visitar es la del Trópico de Cáncer, considerada la más bonita de todas las islas.

Playa Pig en las Exumas.
Playa Pig en las Exumas.
Getty Images/iStockphoto

Por otro lado, si queremos vivir una experiencia más aventurera, podemos explorar la conocida como Thunderball Grotto. Se trata de un sistema de cuevas submarinas donde podremos practicar snorkel y buceo, mientras contemplamos la exótica vida marina del lugar: arrecifes de coral, pargos de cola amarilla, peces ángel… Por último, otra parada imprescindible es el Parque Nacional Exuma Cays Land and Sea, el primer parque terrestre y marítimo del mundo y un verdadero refugio de vida silvestre.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento