La sorprendente piscina natural a una hora de Madrid ideal para escapar del calor

Disfruta de esta increíble poza en las afueras de la capital con aguas cristalinas y mucha vegetación alrededor.
Poza de las Presillas en Rascafría
Poza de las Presillas en Rascafría
Ayuntamiento de Rascafría
Poza de las Presillas en Rascafría

España está repleta de impactantes lugares para visitar y disfrutar del verano de la mejor manera posible sin necesidad de tener que desplazarte a un lugar con costa. Cerca de Madrid hay sitios sorprendentes y poco conocidos con piscinas naturales donde poder pasar el día y escapar del calor seco de la capital. La Poza de las Presillas, el embalse del Atazar, el embalse del Burguillo o embalse de San Juan, siendo este último el más conocido, son algunos de los lugares a los que se puede acceder fácilmente desde la ciudad. 

Aguas cristalinas y mucha vegetación

La Poza de las Presillas se encuentra enclavada en el valle de El Paular, en Rascafría, a menos de una hora de Madrid. Se trata de tres piscinas por donde discurre el río Lozoya

El río está rodeado de una impresionante vegetación con prados, campos y bosques con aguas cristalinas donde poder darse un buen chapuzón de manera totalmente gratuita. Es recomendable utilizar cangrejeras debido a la cantidad de rocas que hay en el interior del agua y evitar, de esta manera, hacerse daño con alguna de estas. 

El exterior de la poza está preparado con una zona de comederos y un parking que abre todos los días a las 9:00 horas. Tiene un coste de 9 euros para todo tipo de turismos, y 3 euros para las motocicletas. Aunque también es posible aparcar en Rascafría, el pueblo más cercano, e ir caminando hasta la poza. Son, aproximadamente, 20 minutos a pie. 

Poza de las Presillas en Rascafría
Poza de las Presillas en Rascafría
Ayuntamiento de Rascafría

Un recorrido por Rascafría 

Rascafría se asienta en el bonito valle del Lozoya, y además de la belleza natural de sus alrededores, es un lugar que acumula siglos de historia y cultura a sus espaldas. Sus orígenes se remontan a la Edad Media, por ello cuenta con sorprendentes monumentos arquitectónicos de la época, como el monasterio de Santa María del Paular.

Para disfrutar de unas sorprendentes vistas, es recomendable visitar el puente del PerdónOtro lugar que es de gran interés turístico y cultural es el antiguo molino de papel de los Batanes. Aquí se imprimió la primera edición de Don Quijote de La Mancha.

Santa María del Paular en Rascafría
Santa María del Paular en Rascafría
iStockphotos

Cómo llegar a la Poza de las Presillas

El trayecto en coche hasta la Poza de las Presillas desde Madrid es de 1 hora y 20 minutos en coche por la carretera A-6. Desde Ávila es de 1 hora y 25 minutos, aproximados, por la carretera AP-6. 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento