La asombrosa carretera en Japón que parece una montaña rusa

La ilusión óptica da la sensación de que la carretera termina en el vértice. Además, está en el puente de estructura más rígida más grande del país nipón.
Eshima Ohashi
Eshima Ohashi
iStockphoto
Eshima Ohashi

En el noroeste de Japón, entre los municipios de Matsue y Sakaiminato, y, atravesando el lago Nakaumi, se sitúa uno de los puentes más impactantes de todo el mundo por su curiosa estructura. Es más parecida a una montaña rusa que a un puente, tanto que lo apodaron "puente de la montaña rusa"

Se conoce oficialmente como Eshima Ohashi y, el efecto óptico que provoca la pendiente, con 44 metros de altura y una longitud de 1,7 kilómetros, da la sensación de que la carretera termina en el vértice. Todo depende de cómo lo mires. 

El origen del puente

El puente de Eshima Ohasi fue construido entre 1997 y 2004 y sirve de unión entre las localidades de Matsue y Sakaiminato. Se trata del puente de estructura más rígida más grande del país y el tercero a nivel mundial. La construcción de este puente tiene una explicación y es para evitar atascos y mejorar el tráfico. De esta manera, el flujo de vehículos se desarrolla de forma fluida. 

Puente Eshima Ohashi.
Puente Eshima Ohashi.
Totti

"El puente de la montaña rusa" cuenta con pendientes pronunciadas, cambios de rasante, giros y un gran desnivel (6 %), además permite el paso de grandes barcos en su interior. La curiosa estructura del puente ha sido elegida como escenario para el rodaje de anuncios locales.

Otros puentes con estructuras curiosas

Henderson Waves es un puente peatonal que, como su nombre indica, tiene forma de onda. Se sitúa en Singapur, fue construido en el año 2006 y es el puente peatonal más alto del país asiático. Sirve de conexión entre el distrito cultural de North Bank y el área comercial al sur del río Singapur.

Henderson Waves
Henderson Waves
Getty Images

Otro puente con una estructura peculiar es el Langkawi Sky situado en Malasia, con un largo de 125 metros. Se trata de un puente colgante curvo peatonal. Destaca por tener un solo pilar, que es el que lo sostiene. Gracias a su gran altura, las vistas son de impacto, está rodeado de montañas y árboles e incluso es posible ver el mar. 

Puente Langkawi Sky
Puente Langkawi Sky
Getty Images

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento