Cómo viajar por todo Portugal en tren (y sin límites) por solo 49 euros

Con el nuevo Passe Ferroviário Nacional podremos recorrer de una punta a otra el país luso, sin limitaciones de uso o distancia. Es la forma más económica y sencilla de descubrir los encantos de este destino.
Portugal lanza un bono con el recorrer todo el país en tren por 49 euros
Portugal lanza un bono con el recorrer todo el país en tren por 49 euros
Portugal lanza un bono con el recorrer todo el país en tren por 49 euros
Portugal lanza un bono con el recorrer todo el país en tren por 49 euros
Vídeo cedido por @argentinosenexterior

Nuestro país vecino, Portugal, está repleto de maravillas, de una punta a otra. Una de las mejores maneras de recorrerlo y conocer sus ciudades, playas y espacios verdes es en tren, y ahora es incluso más fácil y económico que nunca. En la nación lusa entra hoy en vigor el Passe Ferroviário Nacional, un bono con el cual podremos viajar en todos los trenes regionales sin límites por una cuota mensual de 49 euros, como indica la cuenta @argentinosenexterior.

Validez mensual

El Passe Ferroviário Nacional un nuevo título de transporte, válido exclusivamente en los trenes regionales del país y que tiene una validez mensual (mes natural). El bono tiene un precio de 49 euros mensuales (no se pueden aplicar otros descuentos), es válido desde el primer hasta el último día del mes y se puede comprar desde el día 21 del mes anterior hasta el día 20 del mes que vayamos a usarlo.

Por ejemplo, si queremos disfrutar de este pase en agosto, ya lo podríamos comprar; para usarlo en el mes de septiembre, deberíamos esperar hasta el 21 de agosto. Este pase no es canjeable, pero sí es reembolsable hasta las 00:00 horas del primer día de validez, con un coste de 9,80 €.

Tren en Portugal.
Tren en Portugal.
Getty Images/iStockphoto

Dónde comprar el pase

Este bono se puede cargar en las Tarjetas CP (Cartão CP), que se pueden solicitar en las taquillas de las estaciones de tren. Para ello hay que presentar un documento oficial de identificación (Tarjeta de Ciudadanía, cédula de identidad, permiso de conducir o pasaporte), una fotografía a color actual tamaño pasaporte y el formulario de solicitud, que encontraremos en la web de Comboios de Portugal, la empresa pública de transporte ferroviario. El coste de la tarjeta es de 6 euros.

La ventaja del Passe Ferroviário Nacional es que tiene un precio único para cualquier distancia y nos aporta la flexibilidad de usarlo en todos los trenes del servicio regional. Eso sí, hay que tener en cuenta que no es válido en ningún otro servicio, como los servicios Alfa Pendular, Intercidades, InterRegional, Internacional y Urbano en Oporto, Lisboa y Coimbra.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento