El pueblo de Portugal en la frontera con España con un castillo medieval del siglo XIII

La villa está rodeada de un precioso paisaje de montañas cubiertas por verde vegetación, que contrasta con el blanco de las casas.
Castelo de Vide.
Castelo de Vide.
iStock
Castelo de Vide.

Infinitas sorpresas nos esperan al otro lado de la frontera con Portugal. El país vecino nos ofrece pueblos llenos de encanto, paisajes naturales fuera de este mundo y otros muchos atractivos. Y si queremos visitar la nación lusa sin tener que irnos muy lejos, tenemos opciones buenísimas como Castelo de Vide, una espléndida villa a menos de 20 kilómetros de la provincia de Cáceres.

Casas blancas y una fortaleza-mirador

Un conjunto de casitas blancas rodean un imponente castillo, a su vez envueltas por un bello paisaje montañoso y de frondosa vegetación. Castelo de Vide, en la región del Alentejo, es un destino perfecto para hacer una escapada internacional sin tener que hacer un desplazamiento muy largo. A la cercanía se suman sus muchos puntos de interés.

Castelo de Vide.
Castelo de Vide.
Tiago Lopes Fernandez / iStock

El principal icono de la villa es su fortaleza, el Castillo de D. Dinis, que data del siglo XIII. Desde él podremos disfrutar de unas maravillosas vistas del entorno, incluso se llegan a ver tierras españolas. Además, en su interior acoge el Centro de Interpretación de Megalitismo, el Museo de Arquitectura Militar, la Iglesia de Nossa Senhora da Alegria y un pequeño "pueblo", ya que antaño era ahí donde residían los antiguos habitantes de Castelo de Vide.

Muchos puntos de interés

Seguimos el recorrido por la localidad y vamos visitando otros puntos como la Fuente de la Villa o la Judería, "uno de los ejemplos más importantes de la presencia de los judíos en Portugal", señalan desde la web de turismo del país luso. También merece la pena conocer la Capilla del Salvador del Mundo, de finales del siglo XIII y con un interior cubierto de azulejos azules y blancos, y el Fuerte y la Capilla de San Roque, construida en el siglo XV y reconstruida en el XVIII.

Fuente de la Villa en Castelo Vide.
Fuente de la Villa.
iStock

Y para aquellos que busquen un plan más en contacto con la naturaleza, existe la posibilidad de hacer una pequeña excursión. Se trata de la ascensión al monte cercano al castillo, donde nos espera la Capilla de Nuestra Señora de Penha y una panorámica única del pueblo.

Cómo llegar a Castelo de Vide

El trayecto entre la ciudad de Badajoz y Castelo de Vide es de 1 hora y 20 minutos por la N246, mientras que desde Cáceres asciende a 1 hora y 40 minutos por la N-521. Por otro lado, desde Lisboa es de 2 horas y 30 minutos por la A1 y la A23.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento