Descubre uno de los lugares más únicos de España: una cueva con una playa en su interior

Cova del Llop Marí.
Cova del Llop Marí.
Turisme l'Hospitalet de l'Infant i la Vall de Llors
Cova del Llop Marí.

A lo largo de la costa española, encontraremos playas de absolutamente todos los tipos: de arena blanca o dorada, con piedras y cantos rodados, rodeadas de naturaleza o urbanas... Y entre todo ese amplio abanico, hay una que nos sorprende por su curiosa ubicación, y es que está dentro de una cueva. Hablamos de la Cova del Llop Marí, situada en la provincia de Tarragona, concretamente en la población de L’Hospitalet de l’Infant.

La cavidad profundiza en un acantilado junto al mar y nos regala uno de los paisajes más únicos (y escondidos) de España. Visitar el arenal secreto es uno de los planes más divertidos que podremos hacer en la Costa Dorada.

Un arenal secreto y una leyenda mitológica

La Cova del Llop Marí se sitúa cerca de la playa del Torn y fue excavada en la pared rocosa por la erosión del mar a lo largo de los siglos. Al adentrarnos en ella nos maravillaremos por su excepcionalidad, y es que al fondo de la cavidad encontraremos una pequeña playa con dimensiones que varían en función del estado del mar. 

Además, también nos toparemos con una galería lateral que zigzaguea en las entrañas de la montaña, llegando hasta los 18 metros de longitud. Esta tiene un ancho de 4 metros y una altura que 2 metros que va disminuyendo según se avanza.

Cova del Llop Marí.
Cova del Llop Marí.
Turisme l'Hospitalet de l'Infant i la Vall de Llors

Y para añadir más magia al lugar, vale la pena conocer la leyenda que guarda detrás. Según explican desde Turismo de L’Hospitalet de l’Infant, el llop marí (lobo marino) "es un animal fantástico, creado por el dios Neptuno, que atacaba a los piratas que se acercaban a la costa de l’Hospitalet de l’Infant y que se refugiaba en esta cueva".

Junto a la cueva, se extiende la Cala de la Cova del Llop Marí, una pequeña cala de arena fina rodeada de montañas. Apenas cuenta con 20 metros de largo y un ancho variable de unos 12 metros.

Solo se puede llegar por mar

Si queremos visitar este regalo de la naturaleza hay que tener en cuenta ciertas consideraciones previas. Para empezar, solo se puede entrar con kayak, tabla de paddle surf o nadando, pero para esto último habrá que tener buena condición física.

Cova del Llop Marí.
Cova del Llop Marí.
Turisme l'Hospitalet de l'Infant i la Vall de Llors

Además, al tratarse de un espacio natural protegido, se ha establecido un sistema de reservas para poder acceder. De este modo, en temporada alta (del 23 de junio al 31 de agosto) se puede reservar en la página web del municipio para entrar entre las 9 h y las 16 h en turnos de 30 minutos (el último es a las 15:30 h ) y 10 personas. Aunque es recomendable acceder antes de las 15 h, ya que, a partir de ese momento, el viento puede complicar las condiciones de entrada y salida de la cueva.

Hay que tener en cuenta que las reservas no se pueden hacer el mismo día de la visita, sino que deben realizarse antes de las 19 h del día anterior. Los usuarios recibirán un correo con la validación que confirme su reserva.

Cova del Llop Marí.
Cova del Llop Marí.
Turisme l'Hospitalet de l'Infant i la Vall de Llors

Cómo llegar a la Cova del Llop Marí

El trayecto entre la ciudad de Tarragona y L'Hospitalet de l'Infant es de media hora por la A-7. Una vez allí deberemos dirigirnos a la playa del Torn, al sur de la población. Aquí un vigilante volverá a validar nuestra reserva y nos dará una credencial para acceder a la cueva.

Qué ver cerca de la Cova del Llop Marí

En la localidad de L’Hospitalet de l’Infant encontraremos otros arenales de enorme belleza como Cala Bea, Cala Justell, la Playa de l’Almadrava, la Playa del Torn, la Playa de La Punta del Riu y la Playa de l’Arenal. Igualmente, podremos descubrir la zona con rutas de senderismo por la naturaleza como las de La Porrassa, Els Corralets, la Mola Nadell y el Barranc de Llèria.

Y si preferimos actividades acuáticas, también tendremos la opción de practicar kayak, paddle surf, vela, windsurf y pesca; montar en motos de agua, y descubrir en fondo marino del lugar haciendo snorkel o submarinismo.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento