ROBER SOLSONA…20200601…VALENCIA…….LA PLAYA DE LA MALVARROSA, DESPUÉS DE QUE VALENCIA PASE A LA FASE 2.

La Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC) augura una reserva "masiva" de turistas británicos para hospedarse desde final de primavera y durante todo el verano, ya que Reino Unido permitirá viajar a partir de mediados de mayo. De hecho, calcula que esta semana puede ser "la de más reservas en la historia de verano" para temporada alta.

El presidente de la Diputación de Alicante aborda con el responsable de la entidad, Salvador Lucas, la urgencia de levantar el cierre que perjudica a 9.400 trabajadores del sector

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, defiende la reapertura "inmediata" de los campos de golf tal y como reclama la Asociación de la Costa Blanca, ya que ha hecho hincapiés en que se trata de una actividad que se celebra al aire libre, con distancias de separación superiores a la normativa Covid-19 "y que, independientemente de lo saludable que es, tiene que ver con el mantenimiento de 9.500 puestos de trabajo en el territorio".

La Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunitat Valenciana, Hosbec, ha afirmado este martes al respecto de las nuevas medidas sanitarias anunciadas por el 'president', Ximo Puig, y la consellera de Sanitat, Ana Barceló, que "entiende" las restricciones y ha señalado respecto a la decisión del Consell: "Las cifras no permitían otro escenario posible".

Diputación de Alicante, l'Alfàs del Pi y la Cátedra Pedro Zaragoza impulsan el I Foro de Turismo de Salud

La Diputación de Alicante organizará, junto al Ayuntamiento de L'Alfàs del Pi y la Cátedra Pedro Zaragoza de la Universidad de Alicante, el I Foro de Turismo de Salud de la Costa Blanca, que se celebrará el próximo año en la localidad de la Marina Baixa y que pretende "consolidarse en el tiempo y recorrer diversas poblaciones de la provincia", según ha recogido un comunicado de la institución provincial.

El secretario autonómico de Turismo en la Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha afirmado este lunes que se encuentra en conversaciones con el Gobierno de España para defender el argumento "sólido" y "solvente" que tiene la Comunitat Valenciana, y especialmente el tramo de Alicante-Costa Blanca-Benidorm, para poder formar parte de un corredor sanitario 'verde', a partir de las medidas de seguridad y los protocolos que el sector ha puesto en marcha en todo el territorio.

Playa de Benidorm

Los hoteles de la Comunitat Valenciana han registrado la tercera semana de agosto, entre el 17 y 23 del mes, los mejores datos de ocupación desde la desescalada, con mejoría en todos los destinos en relación a la semana anterior, si bien las previsiones anuncian ya el descenso de la demanda, según ha informado la patronal Hosbec. Los porcentajes de cobertura de plazas oscilan entre el 56 por ciento de Valencia y Castellón y el 70% de la Costa Blanca.

Anuncio de la elección de paco roca para ilustrar el cartel del Castell de l'Olla 2021

El ilustrador valenciano Paco Roca será el autor del cartel del Castell de l'Olla de Altea para la edición de 2021, según ha dado a conocer el presidente de la Cofradía Castell de l'Olla, José Pérez Gorgoll, en un encuentro de trabajo con el propio artista, desplazado a la localidad alicantina para conocer de primera mano la iconografía de la fiesta del fuego de la Costa Blanca, que este año 2020 ha sido cancelada por la Covid-19.

El Ayuntamiento de Benidorm ha pedido al Gobierno de España una actuación "rápida y diligente en favor de la industria turística", y de Benidorm y la Costa Blanca en particular, ante la "muy negativa repercusión" de la medida de la cuarentena obligatoria, implantada desde la medianoche para los turistas que regresen de España al Reino Unido.

ROBER SOLSONA...20200723.....VALENCIA.....EL PRESIDENT DE LA GENERALITAT XIMO PUIG Y EL ALCALDE JOAN RIBÓ ASISITEN AL HOMENAJE DE LAS VICTIMAS DE LA PANDEMÍA EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha solicitado este domingo a las autoridades británicas que exceptúen a la Comunitat Valenciana y "especialmente al destino Costa Blanca" de la recomendación realizada por el Gobierno de Boris Johnson de no viajar a España, así como la imposición de una cuarentena de 14 días a las personas procedentes de nuestro país, por la evolución de la pandemia en territorio español.

Página 1 de 3