Hosbec prevé una ocupación de entre el 70 y 75% para el Puente del Pilar en la Comunitat Valenciana

La Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunitat Valenciana, Hosbec, mantiene unas previsiones "optimistas" para el Puente del Pilar y estima que la ocupación media hotelera se situará entre el 70 y 75 por ciento.
Hosbec prevé una ocupación de entre el 70 y 75% para el Puente del Pilar en la Comunitat Valenciana
Hosbec prevé una ocupación de entre el 70 y 75% para el Puente del Pilar en la Comunitat Valenciana
20M EP
Hosbec prevé una ocupación de entre el 70 y 75% para el Puente del Pilar en la Comunitat Valenciana

La patronal considera que la primera quincena de octubre será "razonablemente buena", pero a pesar del "optimismo moderado", ha advertido que el sector está "todavía 20 puntos por debajo de lo que sería la ocupación normal en esta época del año".

En ese sentido, Hosbec ha insistido en que "sin la recuperación del mercado internacional es muy difícil hablar de recuperación turística", porque para la Comunitat Valenciana "los turistas extranjeros son tan importantes que en puntos como Valencia o Benidorm llegan a representar más de la mitad de los turistas que se alojan en hoteles en condiciones de normalidad antes de la pandemia", ha indicado en un comunicado.

Las cifras que monitorizan la evolución de la ocupación hotelera que cada semana publica BigDataHosbec muestran ya que cada semana se consolida esa recuperación internacional: los turistas extranjeros representan ya el 35,5% en Benidorm, el 42,7% en Costa Blanca y el 48% en Valencia.

Estos datos, junto a la buena evolución sanitaria en Europa, hacen que el sector hotelero "albergue esperanzas de tener un otoño-invierno mejor que lo que se puede prever en este momento". Sin embargo ha advertido que "las dosis de incertidumbre son muy grandes y que las reservas se mueven con una antelación muy corta, de una semana de media".

Los británicos en Benidorm siguen sumando puntos de ocupación y en la última semana antes de que se levantaran las restricciones de viajes ya han supuesto un 21,5%.

Es en Castellón donde se está notando más el impacto de la estacionalidad: si en verano arrojaba los mejores datos de ocupación de toda la Comunitat Valenciana, el inicio del otoño deja los hoteles con el 51,4% de sus camas ocupadas, a la espera de una reactivación de última hora durante el puente.

Benidorm registra un 66,1% de ocupación media para la semana comprendida entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre. La previsión para la siguiente semana en cambio es más optimista elevándose al 75,6% estimulada, sobre todo, por el puente del Pilar que permite alargar las estancias cortas de fin de semana.

Respecto a la Costa Blanca (sin incluir Benidorm), continua descendiendo paulatinamente desde la primera quincena de agosto, las previsiones para la próxima semana son "bastante optimistas" con un 61,4% y se espera poder superarlas gracias a las reservas de última hora del Puente del Pilar

Por su parte, los hoteles de la provincia de Valencia, que han finalizado la semana de cierre del mes de septiembre con un 67,7% de ocupación media y que siguen siendo la zona con más incidencia de mercado internacional, la previsión de ocupación para la siguiente semana (del 04 al 10 de octubre) es del 67,5%, un valor que supera las estimaciones de semanas anteriores presumiblemente motivada por el puente del Pilar y por el auge en las llegadas de turistas internacionales.

La provincia de Castellón, con el 51,4% de habitaciones ocupadas entre el 27 de septiembre y el 03 de octubre, tiene una previsión para esta semana en curso (del 04 al 10 de octubre) del 48,1%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento