Cinco lugares únicos de Alicante que probablemente desconoces (y puedes visitar)

Yacimiento del Tossal de Manises.
Yacimiento del Tossal de Manises.
Werner Wilmes / Flickr
Yacimiento del Tossal de Manises.

El Castillo de Santa Barbará, el barrio de Santa Cruz, la Explanada de España... La mayoría de los viajeros tiene muy claro cuáles son los lugares imprescindibles en una visita a la ciudad de Alicante. Sin embargo, más allá de lo que recomiendan las guías turísticas, esta urbe a orillas del Mediterráneo todavía esconde algún que otro rincón mucho menos conocido, pero igual de interesante.

Lucentum - Tossal de Manises

Yacimiento del Tossal de Manises.
Yacimiento del Tossal de Manises.
Werner Wilmes / Flickr

El Tossal de Manises es un valioso vestigio de lo que fue la antigua ciudad romana de Alicante, Lucentum. Se trata de uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la Comunidad Valenciana, declarado Monumento Histórico-Artístico en 1961. Conserva íntegra toda la superficie urbana (alrededor de 25.000 m2), rodeada por una muralla con un perímetro de unos 600 metros.

Refugios de la Guerra Civil

Refugio de la Plaza Balmis en Alicante.
Refugio de la Plaza Balmis en Alicante.
Cabrera Photo / Flickr

El subsuelo de la ciudad de Alicante está repleto de refugios antiaéreos construidos durante la Guerra Civil. Algunos de ellos han sido rehabilitados para que puedan ser visitados, como es el caso de los ubicados en la Plaza Séneca y en la Plaza Balmis.

La Ciudad Descubierta

La Ciudad Descubierta, en Alicante.
La Ciudad Descubierta, en Alicante.
Ayuntamiento de Alicante

Una buena forma de sumergirse en la extensa historia de Alicante es visitar La Ciudad Descubierta. Aquí encontraremos desde partes de una muralla del siglo XIII hasta restos de antiguas viviendas.

Parque de la Ereta

Vistas desde el Parque de la Ereta.
Vistas desde el Parque de la Ereta.
Paco Cameo / Flickr

Una de las mejores vistas de la ciudad las conseguiremos desde el Parque de la Ereta, sobre todo durante la puesta de sol, cuando las últimas luces del día se funden con el horizonte de la urbe. Este se encuentra en las faldas del monte Benacantil, a los pies del Castillo de Santa Bárbara.

Museo de Aguas de Alicante - Pozos de Garrigós

Pozos excavados en la roca en el siglo XIX, exposiciones interactivas, proyectos de desarrollo sostenible... El Museo de Aguas de Alicante es un espacio para fomentar el conocimiento, respeto y la importancia del agua en el día a día. Contiene una gran oferta educativa y divulgativa que está en constante renovación. Además, la entrada es gratuita.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento