Detenido un hombre por presuntamente asesinar en Murcia a una turista de Singapur

Un agente de la Guardia Civil.
Un agente de la Guardia Civil.
GUARDIA CIVIL
Un agente de la Guardia Civil.

La turista de 39 años que estaba siendo buscada desde que desapareció el pasado 9 de abril de un hotel de Xàbia (Alicante) murió acuchillada en Murcia un día después de su desaparición y el supuesto autor del crimen ha sido ya detenido por la Guardia Civil.

El instituto armado de Murcia ha informado este miércoles de la detención del hombre, compatriota de la víctima, y ha señalado que el cuerpo sin vida de la mujer fue hallado, el pasado día 10, en una zona de aparcamiento de camiones del término municipal de Abanilla (Murcia), y ahora ha sido identificado. 

El detenido será puesto a disposición judicial en los próximos días. La autoridad judicial competente del caso es el Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza.

La víctima es Audrey Fang, de Singapur, que llegó el 4 de abril a un hotel de lujo de Xàbia y estaba previsto que continuara allí hasta el día 10 para después regresar a su país, vía Barcelona, pero el martes 9 abandonó a pie y sola el establecimiento a media tarde y desde entonces se hallaba en paradero desconocido.

Personal del hotel acudió a la Guardia Civil de esta localidad turística de la Costa Blanca alicantina para comunicar que el servicio de limpieza de la habitación se había percatado de su ausencia pese a que se había dejado todos sus enseres personales, lo que dio pie a iniciar el proceso de búsqueda, que incluyó una inspección ocular.

De forma paralela, un día después de la desaparición, el 10 sobre las 7 horas de la mañana, se halló en el aparcamiento para camiones de la Venta Collares, situada en la pedanía Salado Alto, junto a la carretera RM-422, el cadáver de Fang aunque en ese momento se desconocía la identidad.

Su cuerpo presentaba signos de haber sido acuchillado y los sanitarios que se desplazaron al lugar únicamente pudieron confirmar el fallecimiento.

Una allegada a la familia de la desaparecida explicó este martes que el cuerpo diplomático de Singapur en Madrid había denunciado la situación ante el instituto armado de la capital española poco después de la desaparición. Familiares de la mujer asesinada tenían previsto viajar desde Singapur a España en las próximas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento