Sucesos.- Bomberos extinguen un incendio de matorrales en una finca de pirotecnia en Fontcalent

Dos dotaciones y la unidad rural del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) han sofocado este jueves un incendio de matorrales en el interior de la finca de la 'Pirotecnica Alacantina De Focs i Artifici', situada en la partida rural de Fontcalent. Los bomberos han conseguido que las llamas no afectaran al material explosivo que se encuentra en la fábrica de la empresa.

El Ayuntamiento de Elda (Alicante) ha trasladado a Fiscalía la documentación relacionada con la incorporación como interino del concejal de Empleo de Aspe, Iván Escobar (EUPV), por un presunto delito de falsedad documental, al comprobar que, en el marco de un proceso para acceder a un puesto como administrativo en la Tesorería de la localidad eldense y dentro de un convenio entre ambos consistorios, presentó una declaración jurada donde indicaba que era el número uno de la bolsa de trabajo en su municipio cuando ocupaba el 16. Este hecho se constató una vez había accedido a la plaza como interino.

Un Juzgado de Elche investiga a un profesor de judo por presuntos abusos sexuales a once menores

El Juzgado de Instrucción 3 de Elche (Alicante) tiene abierta una causa por delitos continuados de abuso sexual y exhibicionismo contra el responsable de un gimnasio y profesor de judo de la ciudad, en la que constan once posibles víctimas, de las cuales algunas ya son mayores de edad, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. El monitor, de 60 años, se encuentra en prisión provisional desde principios de septiembre.

Barceló afirma que está "todo preparado" para que Torrevija esté "al 100%" desde el minuto uno de la reversión

La consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, ha garantizado que "ya está todo preparado" para que el departamento de Torrevieja (Alicante) "esté al 100% desde el minuto uno" de su vuelta a la gestión pública el próximo 15 de octubre a pesar de "los obstáculos" que sigue poniendo la concesionaria Ribera Salud que, a fecha de hoy, no ha facilitado las claves de acceso informáticas ni el listado de personal.

La Audiencia condena a un hombre a dos años y medio de cárcel por hacerse pasar por fisioterapeuta y estafar a pacientes

La sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a un hombre a dos años y medio de prisión por hacerse pasar por fisioterapeuta y estafar a pacientes. Ha quedado probado que engañó a una persona que acababa de sufrir un grave accidente: le hizo creer que tenía la titulación de Fisioterapia y que había ejercido la actividad durante 225 sesiones.

Página 1 de 10