Cuántos restaurantes tiene Martín Berasategui y cuánto cuesta comer en ellos

El de San Sebastián es el cocinero español galardonado con más estrellas Michelin. No sólo eso, tiene dos restaurantes con 3 estrellas. Pocos chefs pueden presumir de algo así.

Madrid Mare, el nuevo restaurante de Martín Berasategui
Madrid Mare, el nuevo restaurante de Martín Berasategui
Europa Press
Madrid Mare, el nuevo restaurante de Martín Berasategui

Al grito de ¡Garrote!, Martín Berasategui se ha convertido en un acaparador. Acumula estrellas. Y en lugar de estrés, tener tanto brillo parece procurarle alegría y buen rollo, el que suele transmitir en sus apariciones públicas. El de San Sebastián es el cocinero español galardonado con más estrellas Michelin.

En la gala que organizó Michelin en noviembre en Barcelona para dar a conocer sus estrellas y estrellados para 2024, Berasategui retuvo lo conseguido. Mantiene las tres de las que disfrutan sus restaurantes Martín Berasategui, en Lasarte-Oria, (Guipúzcoa) y Lasarte, en Barcelona.

Con 63 años, Martín Berasategui es el cocinero español con más "brillos" de la guía del fabricante de neumáticos y, claro, con más Soles Repsol. El chef vasco tiene esos dos restaurantes tres estrellas; también, un local con dos, MB; y cuatro con una estrella. En total 12. Berasategui tenía otro brillo en el Fifty Seconds de Portugal, pero en este 2024 ya se ha desvinculado de ese proyecto.

Además, el cocinero tiene seis restaurantes, estos sin estrella pero con, por supuesto, un gran nivel.

Martín Berasategui

Calle Loidi 4, Lasarte-Oria (Guipuzcoa)

Es su casa madre y posee tres estrellas. De momento no puede consultarse la nueva carta ni el nuevo menú degustación, que, como apuntan en la web, estarán disponible a partir del 12 de marzo. Seguramente actualicen también el precio, pero hasta ahora eran 355 euros por persona, sin maridaje; si lo añadimos, son 195 euros más.

Lasarte

Passeig de Gràcia 75 (Monument Hotel), Barcelona

"La tercera estrella Michelin nos ha llenado de luz pero además queremos brillar en la sala del restaurante", dice Martín en la web del restaurante. El chef italiano Paolo Casagrande está al frente de la cocina y Laura Reyes es la sumiller. El precio del menú degustación es de 345 euros por persona. También ofrece un menú mediodía por 225 euros. Quien opte por la carta debe saber que todos las carnes y pescados superan los 80 euros.

MB

Ctra. General TF47 km 9 (Ritz-Carlton Abama), Guía de Isora (Tenerife)

Se ubica en el Abama Golf & Spa Resort de Tenerife y con el cocinero Erlant Gorostiza en los fogones. Tiene 2 estrellas Michelin. Existe carta o la posibilidad de dos menús degustación: Menú Grandes Clásicos (180 euros) y Gran Menú Degustación (210).

Oria

Passeig de Gràcia 75 (Monument Hotel), Barcelona

Es un espacio de aire moderno y sofisticado integrado en el lobby del hotel mediante una estructura de pirámide invertida. Tiene 1 estrella. Hay tres menús: Fórmula Oria (85 euros), Menú Tradición (120) y Menú Madre Gaia (165). Ninguno de esos precios incluye vino.

Ola Martin Berasategui

Ribera 13, Hotel Tayko, Bilbao

Restaurante con 1 estrella Michelín y 1 sol Repsol, está ubicado en pleno Casco Viejo de Bilbao, bajo la dirección gastronómica de Martín Berasategui y con Raúl Cabrera como chef ejecutivo. Se puede elegir el menú Lo mejor de la cocina de Martin Berasategui (155 euros y 255 con maridaje) o el menú degustación ola (125 euros, con maridaje 210).

Etxeko Ibiza

Av. Cala Nova - Es Canar, Bless Hotel Ibiza (Baleares)

Está capitaneado por Paco Budia y galardonado con una Estrella Michelin y un Sol Repsol. Hay menu degustación: El viaje de Martín (190 euros). Y una carta, con precios que van de 22 a 58 euros por plato.

El Club Allard

Calle de Ferraz 2, Madrid

Un clásico de la alta cocina de Madrid del que también se ha hecho cargo Martín. Tiene 1 estrella. Presentan un menú degustación llamado 10 Tiempos (155 euros por persona y maridaje "con rock'n roll" por 100 más) y un menú mediodía (110 euros).

Sus restaurantes buenos pero sin estrella

Fonda España

Sant Pau, 9-11 Hotel España, Barcelona

Con Edu Rodas y Rubén Maldonado como jefes de cocina, ofrece tres menús: Diario (40 euros), Rosa (72 euros), Degustación (86 euros).

Txoko MB

Ctra. General TF47 km 9, The Ritz-Carlton Abama, Guía de Isora (Tenerife)

Hay carta y dos menús degustación: Menú Grandes Clásicos (180 euros) y Gran Menú Degustación (210).

La Bodega de Ola

Ribera, 13, Hotel Tayko, Bilbao

Es el otro local de Berasategui en este hotel bilbaíno. Proponen dos menús: Lo mejor de la cocina de Martin Berasategui (155 euros, 255 con maridaje de vinos) y Menú degustación ola (125 euros, 210 con maridaje).

Gastrobodega Yllera

Avenida Mariano Ruiz Rodríguez 1, Bodegas Yllera, Rueda (Valladolid)

Se puede comer de carta o elegir dos menús: menú Degustación Yllera, 68 euros, y Gran Menú Degustación, 100 euros.

Melvin By Martín Berasategui

Carretera General TF-47, Km 9, Club Social de las Terrazas de Abama, Guía de Isora (Tenerife)

Además de la carta, dos menús degustación: Alma (75 euros) y Esencia (95). A ambos se les puede sumar el maridaje de vinos por 40 euros más.

El Txoko de Martín

Plaça d’es Pont - Sta Catalina (Baleares)

Hay carta o menú degustación: menú Tapas (59 euros), menú MB (70 euros) o menú Vegano (40 euros).  

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento