El chef con más estrellas Michelin en España, Martín Berasategui, tiene restaurante favorito: "es imposible comer mejor"

El cocinero vasco quiso dedicar unas palabras a los dueños del restaurante recién galardonado con tres estrellas Michelin. "Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas son lo mejor que ha podido dar la cocina en nuestro país. Es imposible comer mejor", añadió.
Martín Berasategui revela el restaurante donde ha disfrutado de "la mejor comida de toda su vida"
El chef vasco Martín Berasategui, galardonado con más de una decena de estrellas Michelin
Europa Press
Martín Berasategui revela el restaurante donde ha disfrutado de "la mejor comida de toda su vida"

Barcelona fue durante la noche del miércoles de esta semana testigo de la Gala Michelin 2024, en la que los más prestigiosos cocineros de España, algunos de ellos de la talla de Martín Berasategui, los hermanos Roca, Jordi Cruz o Dabid Muñoz, se reúnen como cada año para conocer cuáles son los restaurantes galardonados con la codiciada estrella Michelin

En esta edición, Noor y Disfrutar han sido los galardonados con la ansiada estrella Michelin, mientras que los trece restantes la mantienen, entre los 250 establecimientos españoles. Sin embargo, el restaurante Venta Moncalvillo, de La Rioja, es el único que se suma este año a la lista de los que tienen dos estrellas en la gala de la Guía Michelin.

El mejor restaurante de España según Martín Berasategui

Lo cierto es que las anécdotas no han sido pocas en el evento gastronómico por excelencia celebrado en Barcelona. Por ejemplo, el chef Martín Berasategui confesó dónde ha disfrutado de la mejor comida en toda su vida. 

"Estaba saludando a los de Disfrutar ( recordemos que se trata de uno de los dos restaurantes galardonados este año con tres estrellas Michelin)", ha comenzado diciendo la presentadora en la alfombra roja del evento. A lo que el vasco respondió ni corto ni perezoso: "Acabo de venir de comer en Disfrutar y he hecho la comida de mi vida de súper lejos".

No obstante, Berasategui también quiso dedicar unas palabras a los dueños del local. "Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas son lo mejor que ha podido dar la cocina en nuestro país. Es imposible comer mejor", añadió.

Berasategui mantiene las tres estrellas Michelin en 2024

Entre las nuevas estrellas Michelin destaca la lograda por 'El Club Allard', de José María Goñi y Martín Berasategui, chef este último que mantiene las tres de las que disfrutan sus restaurantes Lasarte, en Barcelona, y Martín Berasategui en Lasarte-Oria, Guipúzcoa. 

Cuánto cuesta el menú degustación de Berasategui

El restaurante Lasarte, regentado por Martín Berasategui, y situado en Barcelona, es ya un veterano del triestrellato. El precio del menú degustación es de 305 euros por persona, tal y como detalla desde su página web, pero Lasarte ofrece también un menú mediodía, con una propuesta que incluye sus sabores más característicos, por 205 euros.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento