Venta Moncalvillo, único restaurante que recibe dos estrellas Michelín en la gala 2024

Barcelona se viste esta noche con sus mejores galas para la nueva edición de la entrega de Estrellas Michelín. En esta ocasión, solo un restaurante ha conseguido este galardón: Venta Moncalvillo.
El restaurante Venta Moncalvillo (Daroca de Rioja) logra su segunda Estrella Michelin
El restaurante Venta Moncalvillo (Daroca de Rioja) logra su segunda Estrella Michelin
El restaurante Venta Moncalvillo (Daroca de Rioja) logra su segunda Estrella Michelin

Las estrellas de la Guía Michelín son el mayor reconocimiento que alcanzar profesionalmente en el sector de la gastronomía, y la noche de este martes 28 de noviembre la guía francesa vuelve a reunir un año más a los mejores cocineros y cocineras de nuestro país para celebrar una nueva ceremonia en la que se reparten estos codiciados premios. 

Barcelona ha sido la ciudad escogida en esta ocasión para esta gala que, por primera vez, se celebra de manera independiente de nuestros vecinos de Portugal. Con el presentador Andreu Buenafuente y la periodista Ainhoa Arbizu como maestros de ceremonia, la guía roja reparte sus esperados astros, entre los que, sin duda, hay reconocimientos especiales.

De entre quienes entran de nuevo en la Guía con una estrella y quienes alcanzan las tres estrellas, el mayor galardón que otorga Michelín, se encuentran quienes consolidan su presencia en esta guía consiguiendo las dos estrellas Michelín. A diferencia del año pasado, cuando los afortunados con las dos estrellas fueron tres restaurantes: El Rincón de Juan Carlos, Deessa y Pepe Vieira, en esta ocasión ha sido solo uno. 

¿Qué restaurante ha obtenido dos Estrellas Michelín? 

En esta ocasión, Venta Moncalvillo, en La Rioja, se ha convertido en el único restaurante galardonado con dos estrellas Michelín, tal y como lo han decidido los inspectores. "Tener dos estrellas Michelín significa tener una cocina sensacional donde un chef da testigo del magnífico trabajo de un equipo", aseguran desde la guía. "Los inspectores han decidido poner solo a un restaurante en la categoría de una estrella".

Ignacio Echapresto es el 'culpable' de situar en el mapa a Daroca de Rioja, la aldea que le vio crecer, y que el municipio vaya irremediablemente ligado al nombre de su restaurante. Una fama que es fruto de dar protagonismo en su cocina a la calidad del producto por encima de cualquier otro aspecto, con una huerta propia dentro de su finca de 2000 metros cuadrados y un menú de temporada que se va renovando, sin perder la autenticidad y calidad que tanto caracteriza a sus platos. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento